Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Descreído de todas las religiones, sus restos reposarán en Larache

No quería ser enterrado en un camposanto católico y la familia le dará sepultura en un cementerio civil

Lunes, 5 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

rabat- Goytisolo falleció en Marrakech, ciudad con la que tuvo una vinculación única en su vida y en la que residió en las últimas décadas. El destino de los restos del escritor será el cementerio civil de Larache, donde está enterrado un escritor que Goytisolo admiraba, el francés Jean Genet, como él mismo homosexual declarado, enamorado del mundo árabe y con un aura de escritor maldito en las letras francesas.

Goytisolo sufrió un ictus en marzo, que se añadió a una fractura de fémur el año anterior, lo que le hizo perder mucha movilidad en los últimos tiempos, en los que solo salía de su casa en la medina para tomar un té en la plaza Yamaa al Fna. Descreído declarado de todas las religiones, había dejado clara su voluntad de ser enterrado en Marruecos, pero no en un camposanto católico. En Larache existe un cementerio civil, que la familia ha considerado que será “la mejor opción”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902