Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

David, la mirada audaz e intensa de la moda española

El diseñador andaluz llegó al mundo de la moda a través de la pintura para “generar sorpresa siempre”

Lunes, 5 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

La modelo Bimba Bose, luciendo en 2010 una de las creaciones de David Delfin.

La modelo Bimba Bose, luciendo en 2010 una de las creaciones de David Delfin. (EFE)

Galería Noticia

La modelo Bimba Bose, luciendo en 2010 una de las creaciones de David Delfin.

madrid- Emocional, valiente y luchador infatigable, David Delfín se convirtió en la mirada más audaz e intensa de la moda española.

Con gran capacidad para absorber referencias y estéticas urbanas, siempre sorprendía en la pasarela madrileña, un escenario en el que mostraba su mundo interior, sus gustos, sus sentimientos, sus pasiones y también sus debilidades y tristezas.

Este malagueño no se escondía, era visceral, se mostraba a cara descubierta y así, a través de su costura, de sus creaciones se vaciaba, sacaba lo que llevaba dentro. “Todo lo que me ha tocado en la vida acaba en mis diseños”, decía cuando le otorgaron el Premio Nacional de Diseño de Moda 2016.

Risueño y dicharachero, con ese gracejo andaluz que llevaba a gala, David Delfín cada temporada explicaba al detalle su trabajo con tanta pasión que incluso sus palabras se atropellaban.

A pesar de su imagen de rebelde y también de transgresor, David Delfín, nacido en Ronda en 1970, era pura emoción, sentimiento y pasión. “Sí, puedo mostrar una cara transgresora y luego me gusta Rocío Jurado o Raphael”, bromeaba el diseñador, que siempre quiso “generar sorpresa”.

Autodidacta, Delfín llegó a la moda a través de la pintura, se enorgullecía de ser un diseñador “conceptual” al que lo único que le interesaba era crear moda llena de contenidos.

“Cada proyecto te guía, es un reto nuevo con un montón de pautas a vencer, ¿Qué puedo aportar a esta estética?”, se preguntaba constantemente.

Elogiado por la prensa especializada, el creador de la firma homónima David Delfín siempre quiso sumar, detestaba que le encasillaran en una sola disciplina, una filosofía que compartió con Bimba Bosé, su amiga y socia a la que ahora se une, dos almas que seguirán creando. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902