Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Trump

“Debemos dejar de ser políticamente correctos”

Trump critica al alcalde de Londres, Sadiq Khan, malinterpretando sus palabras tras el atentado

Lunes, 5 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Sadiq Khan

Sadiq Khan

Galería Noticia

Sadiq Khan

Washington- Donald Trump criticó ayer al alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, por pedir a sus conciudadanos mantener la calma tras el ataque terrorista del sábado noche, y aseguró que es hora de “dejar de ser políticamente correctos”. El presidente estadounidense acudió de nuevo a Twitter para afirmar: “Debemos de dejar de ser políticamente correctos y dedicarnos a trabajar en la seguridad de nuestra gente. Si no somos inteligentes, va a empeorar”. Trump volvió a dejar de lado el talante diplomático y criticó al alcalde de Londres, con el que ya mantenía una relación tensa, por decir que “no hay razón para alarmarse” tras un ataque, algo que sacó del contexto en que se dijo.

Khan pidió que el terrorismo no se imponga y que no se extienda el miedo entre los londinenses a escasos días de las elecciones generales en el Reino Unido. “Los londinenses verán un aumento de la presencia policial en los próximos días. No hay razón para alarmarse”, dijo el alcalde en la declaración que Trump sacó de contexto. “¿Han notado que no hay un debate sobre las armas ahora? ¡Es porque utilizaron cuchillos y un camión!”, añadió Trump, ardiente defensor del derecho a portar armas. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902