Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Comienza la Conferencia de los Océanos

Lunes, 5 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Vista de un iceberg, en el Océano Ártico.

Itsasoa. (D.N.)

Galería Noticia

Vista de un iceberg, en el Océano Ártico.

NUEVA YORK- El deterioro de los ecosistemas y los recursos marinos será el eje central de la Conferencia sobre los Océanos de la ONU, que arranca hoy en un delicado momento marcado por el desafío de EEUU a la lucha contra el cambio climático.

Este foro, impulsado por los gobiernos de Suecia y Fiyi, tendrá lugar hasta el 9 de junio en la sede de la ONU en Nueva York y reunirá a centenares de altos funcionarios, incluidos gobernantes, así como a miembros de la comunidad científica, instituciones y ONG. El objetivo de la conferencia es que la comunidad internacional se comprometa a buscar e implementar soluciones concretas para reducir la contaminación marina, conservar y usar de forma sostenible los océanos, los mares y los recursos naturales.

Según la ONU, los océanos absorben aproximadamente el 30% del dióxido de carbono producido por el ser humano, por lo que tienen un papel fundamental en la reducción del impacto del calentamiento global.

Así, el foro promoverá el avance del objetivo 14 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, y se apoyará también en las aportaciones del Acuerdo de París, textos que para la ONU son “inseparables”.

“Sin la implementación de esos acuerdos, nuestros nietos no tienen un futuro asegurado (...). Pero sea lo que sea que haga el Gobierno de EEUU, la buena noticia es que la gran mayoría del planeta está comprometido con esto”, añadió Thomson. - Khrystyna Kinson


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902