Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
europa league 2017-18

Ya estamos todos

La ‘Europa league’ conoce desde ayer a los 157 equipos que iniciarán la competición, a los que se unirán durante el torneo otros 33 clubes caídos de la Champions

Marco Rodrigo - Lunes, 5 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La Real jugó en Krasnodar su último duelo europeo.

La Real jugó en Krasnodar su último duelo europeo. (efe)

Galería Noticia

La Real jugó en Krasnodar su último duelo europeo.

donostia- El tardío final de la liga polaca, cuyo epílogo tuvo lugar durante la tarde de ayer, ha servido para cerrar el telón del fútbol europeo en lo que respecta a la temporada 2016-17. Se trata de una noticia que, en esta ocasión, viene dotada de una relevancia especial para la Real Sociedad, ya que el cuadro de participantes en la próxima Europa League, competición en la que tomarán parte los txuri-urdin, ha quedado cerrado. El mapa del segundo torneo continental se encuentra ya configurado al completo, y se conoce la identidad de los 157 clubes que iniciarán su andadura en el mismo. A ellos se les unirán durante la campaña, eso sí, otros 33 aspirantes, equipos a día de hoy clasificados para la Champions y que accederán a la extinta UEFA cuando caigan eliminados.

Por el momento, lo único que está en la mano de la Real y de sus técnicos es descansar durante estas semanas de desconexión, antes de regresar al trabajo a comienzos de julio. Una vez que arranque la pretemporada, la plantilla blanquiazul podrá seguir mirando solo de reojo a Europa, ya que no entrará en liza hasta el jueves 14 de septiembre. Eso sí, a la escuadra guipuzcoana le interesa sobremanera que, a lo largo de las distintas rondas previas, se produzcan sorpresas que dejen fuera a conjuntos con mejor coeficiente UEFA. Esta circunstancia le permitiría afrontar con mejores garantías el sorteo de la liguilla, que tendrá lugar en Mónaco el 25 de agosto.

Everton, Milan, Lazio, Arsenal y Olympique de Lyon figuran entre los más firmes candidatos a hacerse con el título

Allí se establecerán doce grupos de cuatro clubes cada uno. Habrá cabezas de serie, doce, y otros tres bombos, organizados en función del nivel de las entidades en liza. La puntuación actual de la Real le sitúa en la frontera entre el segundo y tercer bombo, de ahí la relevancia de que por el camino caigan conjuntos con mayor experiencia europea. Eso sí, el nivel de los txuri-urdin les permitirá afrontar con opciones de clasificación cualquier combinación, en lo que a la composición de su grupo se refiere. El conjunto de Eusebio será muy probablemente uno de los dos favoritos a acceder a los dieciseisavos de final, por mucho que la fortuna le dé la espalda.

primeras espadasEl interés de la Real por que se produzcan eliminaciones de equipos relativamente importantes atiende, principalmente, al modo en que afrontaría el mencionado sorteo del 25 de agosto. Se trata de un deseo que afecta a clubes de nivel intermedio, a priori sin posibilidades de optar al título, pero que, al militar en ligas menores, acumulan constantes experiencias continentales y, por lo tanto, han sumado más puntos UEFA que los blanquiazules. Lo cierto es que, dos peldaños por encima de estas escuadras, se encuentran los primeros espadas de la competición, algunos de los cuales iniciarán su concurso en la tercera ronda. Y parece complicado que estos rivales directos de la Real a la hora de avanzar en la competición sufran contratiempos a las primeras de cambio.

Es el caso, por ejemplo, de conjuntos como Athletic, Everton, Milan, Olympique de Marsella, Zenit de San Petersburgo o incluso del Krasnodar, que deberán afrontar dos eliminatorias, desde el 27 de julio, antes de, presumiblemente, unirse a la Real en la fase de grupos. Sobre el papel, todas estas escuadras deberían entrar en el citado sorteo de Mónaco, en el que tienen asegurada su presencia otros gallos: Villarreal, Hertha Berlín, Arsenal, Lazio u Olympique de Lyon. Habrá que esperar también, para hacerse una composición de lugar más fidedigna, a ver cuál es el nivel de los diez equipos que caen desde la Champions a finales de agosto, y de los otros ocho que lo harán en diciembre, ya de cara a los dieciseisavos, después de ser terceros en la fase de grupos de la máxima competición continental.

Cabe recordar que el campeón de la Europa League obtiene un billete automático para la liguilla de la siguiente Champions, lo que ha aumentado el atractivo del torneo para clubes importantes que, hasta hace no mucho tiempo, le otorgaban una importancia secundaria. El título obtenido recientemente por el Manchester United supone el mejor ejemplo para ilustrarlo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902