Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Podemos hacer grandes cosas si nos juntamos y colaboramos”

Lunes, 5 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Galería Noticia

donostia- La apuesta de AEGA por ejercer un papel protagonista en la transformación es firme y el trabajo comenzará este mismo año.

La asociación se prepara para el futuro. ¿Comparte el sector esta inquietud?

-Nuestro deber es estar ahí delante, y ya nos irán siguiendo. Me consta que hay asociados dispuestos a trabajar, a crear equipos y sistemas de colaboración y que entienden que es la fórmula para que tengamos éxito. Así como los fabricantes se alían en joint ventures y diferentes marcas de coches comparten las mismas piezas, en Gipuzkoa el sector de la venta y de la posventa de automoción tendrá que hacer lo mismo. Concesionarios, talleres, carroceros, recambistas, vehículos industriales, motos, desguaces, centros autorizados de tratamiento, todos podemos hacer muchas cosas si nos juntamos y sabemos ofrecer un producto y servicio de valor añadido. De lo contrario, nos arrollará una invasión externa, sobre todo de China, con producto que de partida es de baja calidad, pero más barato.

¿No se han encontrado con reticencias?

-Las ha habido, como es lógico. Contamos con que en un grupo hay gente más positiva, más negativa y más neutra, pero no existe nada que obstaculice de manera determinante el proceso. Vamos a sumar y a integrar a todos en el proyecto y no sé cómo afrontaremos los retos, pero estoy seguro de que lo haremos con éxito.

¿Encuentran respaldo institucional en ese camino?

-El Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Gipuzkoa apuestan fuerte por este asunto, aunque creo que deberían ser más flexibles, porque es más fácil fomentar las sinergias colaborativas para generar I+D+i en grandes empresas, y bastante más complicado hacerlo en la microempresa. Sin embargo, no debemos perder de vista que estas últimas generan el 80% del empleo del país. - M. Mariscal


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902