Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Gipuzkoa inicia mañana una misión económica en India

Ocho empresas del territorio participarán en la “intensa agenda” diseñada por el Gobierno foral

Lunes, 5 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La diputada de Promoción Económica, Ainhoa Aizpuru.

La diputada de Promoción Económica, Ainhoa Aizpuru. (Foto: I.A.)

Galería Noticia

La diputada de Promoción Económica, Ainhoa Aizpuru.

Donostia- Una delegación guipuzcoana encabezada por la diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, Ainhoa Aizpuru, viaja hoy a India para iniciar mañana una “intensa agenda” de encuentros y visitas que permitan abrir nuevas oportunidades de mercado y colaboración con el país asiático. En la misión, organizada junto con la Cámara de Gipuzkoa, participan, además, ocho empresas del territorio.

La elección de la república india no es baladí. Un total de 14 empresas cuentan con presencia en este país asiático, el tercero con mayor número de compañías guipuzcoanas. Durante 2016, las exportaciones guipuzcoanas a este país superaron los 79 millones de euros, lideradas por el papel y el cartón y el sector de la máquina herramienta.

Si a esto se suma su pujante industria, las oportunidades que puede brindar a las exportaciones guipuzcoanas y las inversiones que está acometiendo el país, entre otras características socioeconómicas, hacen de India un atractivo mercado que, actualmente, busca inversiones extranjeras para sostener su nivel de crecimiento.

La misión comenzará mañana con la inauguración de la nueva planta de fabricación de válvulas de la cooperativa de Idiazabal Ampo Valves en Combaitore, mientras que el miércoles la visita será a la planta que la firma tolosarra Orbinox posee también en la citada ciudad. El jueves, en cambio, visitarán la delegación de CAF en Nueva Deli y las oficinas de Corporacion Mondragon, además de celebrar reuniones con MAIT, SMEV (Society of Manufactures of Electric Vehicles) y empresas guipuzcoanas. Finalmente, el viernes la jornada comenzará con Nasscom (National Association of Software and Services Companies), seguirá con National Skill Development Corporation y, tras visitar el Instituto Indio de Tecnología (IIT), culminará con National Board of Electric Mobility.

Además de las visitas a las delegaciones de algunas empresas guipuzcoanas y centros tecnológicos, el Gobierno foral busca mantener reuniones de trabajo con agentes relevantes en campos que consideran estratégicos, como las biociencias, la electromovilidad, la ciberseguridad o la atracción del talento. Esta misión se enmarca en los programas de internacionalización en el marco del Plan de Reactivación Económica 2015-2019. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902