Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
balonmano

El Vardar sorprende al PSG

un gol en el último segundo dio el título a los macedonios (23-24)

Lunes, 5 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Stojance Soilov alza el trofeo que acredita al Vardar como campeón de Europa.

Stojance Soilov alza el trofeo que acredita al Vardar como campeón de Europa. (efe)

Galería Noticia

Stojance Soilov alza el trofeo que acredita al Vardar como campeón de Europa.

colonia- Un gol en el último segundo del extremo croata Ivan Cupic permitió al Vardar macedonio proclamarse por primera vez en su historia campeón de Europa, tras imponerse por 23-24 al París Saint Germain en la final de la Liga de Campeones disputada en la ciudad alemana de Colonia.

Triunfo que premió el excelente trabajo del conjunto macedonio y, sobre todo, de su técnico, el español Raúl González, que con un gran planteamiento defensivo logró contener a las estrellas del conjunto parisino. En esta estrategia jugaron un papel decisivo Joan Cañellas, impecable en la posición de avanzado del 5-1 macedonio, y Jorge Maqueda, que unió a su habitual intensidad y agresividad la mesura para no ser excluido en ningún momento.

Solo a base de talento individual y de carácter, personalizado como nunca en la figura del central Nikola Karabatic, logró el París Saint Germain abortar los intentos de escapada de un Vardar, que sustentado en la paradas del Arpad Sterbik, elegido mejor jugador de la Final a Cuatro, llegó a gozar, hasta en dos ocasiones, de una renta de tres goles en el marcador. Pero la calidad que atesora el PSG es tal, que a base de individualidades el campeón francés fue poco a poco ajustando el marcador hasta igualar la contienda (23-23) a falta de siete segundos para la conclusión con un gol de Daniel Narcisse. Tiempo suficiente para que el Vardar hiciera llegar con un pase de Alex Dujshebaev el balón al extremo derecho, donde Ivan Cupic batió con un potente disparo a Omeyer, que pese a que llegó a tocar el balón, no pudo impedir que el croata anotase el gol que dio al Vardar su primer título de campeón de Europa.

El Veszprem húngaro se adjudicó la tercera plaza tras vencer al Barcelona por 30-34. - Efe

El partido

PSG 23

Vardar 24

PSGOmeyer;Abalo (3), Remili (3), Nikola Karabatic (5), Hansen (4, 1p), Gensheimer (2, 1p) y Luka Karabatic -equipo inicial- Skof (ps), Mollgaard, Accambray, Stepancic (2), Kounkoud, Barachet, Narcisse (4), Nielsen y Nahi.

VARDARterbik;Shishkarev (2), Maqueda, Abutovic (1), Cañellas (2), Ferreira y Dibirov (7) -equipo inicial- Milic (ps), Stoilov, Dereven, Karacic, Dujshebaev (2), Cindric (3), Cupic (3, 2p), Borozan (3) y Marsenic (1)

Parciales1-2, 2-4, 4-5, 4-7, 8-10 y 12-11 (Descanso) 13-13, 16-17, 18-20, 19-21, 21-22 y 23-24 (Final)

ÁrbitrosGeipel y Helbig. Excluyeron por dos minutos a Luka Karabatic (2), Nikola Karabatic y Hansen por el PSG;y a Cañellas, Borozan, Shishkarev y Abutovic, por el Vardar.

IncidenciasFinal de la Liga de Campeones de balonmano disputada en el Lanxess-Arena de Colonia (Alemania).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902