Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Herri kirolak

Atutxa renueva la txapela

El vizcaino se impuso en el Eusko label saria con solo 19 segundos de ventaja sobre Vicente

Lunes, 5 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Aitzol Atutxa fue el más rápido en la final del campeonato individual Eusko Label que se disputó ayer en Azpeitia.

Aitzol Atutxa fue el más rápido en la final del campeonato individual Eusko Label que se disputó ayer en Azpeitia. (Esti Veintemillas)

Galería Noticia

Aitzol Atutxa fue el más rápido en la final del campeonato individual Eusko Label que se disputó ayer en Azpeitia.

donostia- Aitzol Atutxa tuvo que emplearse a fondo para repetir victoria en el Urrezko Banakako Aizkolari Txapelketa-Eusko Label Saria. Tan solo 19 segundos le separaron ayer de Iker Vicente en la final disputada en el frontón Izarraitz de Azpeitia. El aizkolari de Otsagabia fue el más rápido en los últimos cortes y amenazó el triunfo del vizcaino, pero Atutxa hizo valer la ventaja adquirida en los troncos anteriores y reeditó así el primer puesto logrado en 2016.

Atutxa, campeón de Euskal Herria en 2016, ganador del título de Bizkaia y vencedor del Torneo Eusko Label por Parejas en 2017, completó los diez cortes en 26 minutos y 42 segundos. Vicente fijó un tiempo de 27:01 y Ugaitz Mugertza completó el podio con 30:43, siete segundos menos que Jon Rekondo.

El aizkolari de Leitza, muy veloz en trabajos cortos, fue el primero que finalizó la primera prueba tras cortar en 45 segundos un tronco de 45 pulgadas. Atutxa necesitó tres segundos más, y Vicente y Mugertza, seis más. Rekondo volvió a ser el más rápido cortando un kanaerdiko en vertical, con un tiempo acumulado de 2.57 que mejoraba el 3.06 de Vicente y el 3.11 de Atutxa. El vizcaino, sin embargo, hizo valer su fuerza en el corte del oinbiko y tomó la delantera, aventajando en medio minuto a su más inmediato perseguidor, Iker Vicente.

En la siguiente modalidad, el corte de un tronco vertical de 45 pulgadas y de un kanaerdiko horizontal, el vizcaino aumentó su renta hasta los 37 segundos.

Quedaban todavía los cinco últimos troncos: dos kanaerdikos, dos piezas de 60 pulgadas y un oinbiko. El más rápido en este último lote fue Vicente -16:15-. El navarro mejoró en 18 segundos el tiempo de Atutxa en este parcial, pero el campeón hizo valer su renta anterior y revalidó su txapela.

La victoria en categoría sub’23 fue para Joxean Etxeberria (15:38), que se impuso clamente a Oier Kañamares (17:17). Ioritz Gisasola (11:38) venció a Xuban Kañamares en la final sub’19 (12:04), e Irune Izkue (10:31) se llevó el título femenino ante Nerea Sorondo (12.50).

Por otro lado, en el Memorial Pastorkua para harrijasotzailes, Mikel Lopetegi -Urra- sorprendió a su preparador, José Ramón Iruretagoiena -Izeta II, y se adjudicó la victoria. El ganador sumó un total de 65 alzadas con tres piedras diferentes en sendas tandas de dos minutos, mientras que Izeta II se quedó en 62.

Ambos contendientes lograron 18 alzadas con la cúbica de 113 kilos, mientras que Urra logró una más con la rectangular de 125 y dos más con la esférica de 100. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902