Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
segunda división

El remate perfecto (1-0)

Un cabezazo de Aiert a centro de Orue en el minuto 93 derriba la defensa del cacereño y permite al Beasain afrontar el partido de vuelta con un buen 1-0

Lunes, 5 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El Beasain logró una renta mínima, pero importante, frente al Cacereño.

El Beasain logró una renta mínima, pero importante, frente al Cacereño. (Javi Colmenero)

Galería Noticia

El Beasain logró una renta mínima, pero importante, frente al Cacereño.

beasain- El Beasain dio ayer un nuevo paso hacia el ascenso a Segunda División B después de superar al Cacereño por 1-0 en el partido de ida de la segunda eliminatoria, lo que le permitirá afrontar la vuelta con una renta mínima, pero muy valiosa a tenor de la igualdad entre ambos conjuntos, el choque de vuelta que tendrá lugar este próximo fin de semana en tierras extremeñas.

Las alrededor de 1.200 personas que se dieron cita en las gradas de Loinaz vivieron un partido tremendamente parejo entre un Beasain que ha llegado al play-off en un gran momento de forma y un Cacereño muy experimentado y sólido, nada que ver con el Lorca B, arrollado en el campo beasaindarra hace quince días. El conjunto de Cáceres demostró ser un hueso muy duro de roer y por ello es más importante aún esa mínima renta lograda por el equipo de Urtzi Arrondo.

Fue Aiert quien rompió el muro visitante y lo hizo además ya en el tiempo de descuento, en el minuto 93. Orue puso un preciso centro y el centrocampista beasaindarra, entrando desde atrás libre de marca, cabeceó de forma impecable para batir al guardameta visitante, Camacho. Fue el remate perfecto, que desató la alegría en Loinaz y que llena de esperanza al Beasain para superar una nueva eliminatoria.

En la primera mitad no hubo ninguna ocasión clara. El partido era intenso pero los acercamientos resultaban escasos, ya que ambos equipos parecían medir fuerzas. El Beasain ató en corto a Javier Navarro, delantero fichado por el Cacereño esta pasada semana, mientras que los visitantes centraban sus esfuerzos en proteger su área.

En la segunda parte el partido se abrió ligeramente, aunque ninguno de los contendientes tomó demasiados riesgos. La eliminatoria pudo cambiar de signo en el minuto 38 de la segunda parte, cuando el Cacereño tuvo una clarísima ocasión desbaratada por Iturbe, que hizo un paradón desviando un tiro a bocajarro.

Esta acción dio un impulso al Beasain, que se fue a por el gol y lo encontró en la última acción. Jon Ander, muy activo, recibió una falta, la sacó Orue y Aiert, aprovechando un fallo de marcaje de los oponentes, premió el esfuerzo local con un tanto que puede ser decisivo.

El 1-0 permite al Beasain afrontar con ventaja el choque de vuelta, pero tras lo visto ayer, parece claro que el Cacereño no lo pondrá nada fácil. En caso de superar esta eliminatoria, los vagoneros deberían ganar una más para ascender. - N.G.

El partido

BEASAIN 1

CACEREÑO 0

BEASAINIturbe, Imaz, Jonma, Kintana, Jon Aranda, Julen (Txistu, m. 80), Claver, Aiert, Jon Ander, Orue y Asensio (Balerdi, m. 74).

CACEREÑOCamacho, García, Polo, Fragoso, Mateo, Molina, Francisco Pedro (Artigas, m. 77), Pino (González, m. 90), Javier Navarro, Aarón Fernández y José Fernández (Ruiz, m. 80).

Gol1-0, m. 93: Aiert.

ÁrbitroDiego Bolado Palencia. Amarillas a Julen del Beasain, y a Mateo, Francisco Pedro, Pino y Aarón Fernández del Cacereño.

Incidencias1.200 espectadores en Beasain.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902