Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

1.527 heridos tras una estampida en Turín

LA FINAL | Una falsa alarma de bomba provoca el drama entre los hinchas locales

Lunes, 5 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Una mujer se lamenta en la turinesa Plaza de San Carlo, escenario de la tragedia.

Una mujer se lamenta en la turinesa Plaza de San Carlo, escenario de la tragedia. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Una mujer se lamenta en la turinesa Plaza de San Carlo, escenario de la tragedia.

turín- El Ayuntamiento de la ciudad italiana de Turín elevó ayer a 1.527 los heridos, tres de ellos en extrema gravedad, como consecuencia de una estampida por una falsa alarma que sembró el pánico entre los aficionados que veían la final de la Liga de Campeones.

La alcaldesa de Turín, Chiara Appendino (Movimiento Cinco Estrellas), señaló que las autoridades italianas trabajan para esclarecer lo sucedido y resumió el episodio como “una masa de gente, presa del pánico y de la histeria por temer que se trataba de un atentado terrorista” que trató de huir de la plaza lo más rápidamente posible. “Los heridos más graves deben sus daños fundamentalmente a contusiones provocadas por esta huida masiva”, detalló.

El suceso se produjo pasadas las 22.15 locales cuando los aficionados que se encontraban en la Plaza San Carlo de Turín comenzaron a marcharse rápidamente y terminaron impactando en masa contra las barreras de contención. El origen pudo ser la caída de una barandilla de una escalera de acceso a un aparcamiento subterráneo, aunque algunos testigos aseguran haber escuchado la explosión de un petardo que provocó un gran ruido y desató el pánico. Las fuerzas de seguridad y los bomberos no pudieron devolver la calma al lugar, pero la estampida no pudo ser detenida. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902