Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zarautz reflexiona sobre su turismo

EL AYUNTAMIENTO ABRE UN PROCESO DE PARTICIPACIÓN ciudadana PARA ELABORAR El PLAN ESTRATÉGICO DEL TURISMO

Reportaje y fotografía de Ane Roteta - Domingo, 4 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

El edil Ixidor Larrañaga junto con dos trabajadores de la oficina de turismo, en la entrada del mismo.

El edil Ixidor Larrañaga junto con dos trabajadores de la oficina de turismo, en la entrada del mismo.

Galería Noticia

El edil Ixidor Larrañaga junto con dos trabajadores de la oficina de turismo, en la entrada del mismo.

Ala vista está que Zarautz tiene grandes atractivos turísticos como la playa o el surf. Basta con acercarse a la localidad costera durante los meses de verano. Pero, ¿qué modelo turístico queremos en Zarautz? ¿Qué es lo que nos caracteriza del resto de pueblos de la costa?

Precisamente para dar respuesta a ese tipo de preguntas y para encontrar un elemento que caracterice a Zarautz como municipio a largo plazo, no solo durante la época estival, el Ayuntamiento de Zarautz ha puesto en marcha un proceso de participación ciudadana para recabar ideas y elaborar un plan estratégico del turismo.

“Estamos sumergidos en la elaboración de un plan estratégico del turismo para saber hacía donde queremos dirigirnos. Es importante conocer la opinión de la ciudadanía acerca de este tema”, subrayó el viernes el concejal de Turismo, Ixidor Larrañaga, en una rueda de prensa para presentar la iniciativa. De este modo, en los próximos tres lunes (5, 12 y 19 de junio) de 15.30 a 19.00 horas, la oficina de turismo pondrá a disposición de la ciudadanía y de profesionales del sector del turismo, un punto de atención ciudadana en la oficina de turismo para recoger sugerencias y opiniones. “Cualquier persona podrá acercarse a este punto para aportar sus ideas. Buscamos recabar de la manera más amplia posible la opinión de los y las zarauztarras y de los profesionales del sector”, explicó Larrañaga. Este trabajo se llevará a cabo con la asesoría de la empresa Gura Market In, experta en desarrollar este tipo de proyectos.

Para aquellas personas que lo prefieran, estará disponible durante este mes de junio en la web municipal www.zarautz.eus, un cuestionario donde se podrá expresar puntos de vista de una manera totalmente anónima. En la sección de noticias, los interesados encontrarán la información bajo el título Zarautz. Danos tu opinión y el enlace (https://es.surveymonkey.com/r/herritarrak) para rellenar el cuestionario con preguntas como ¿Qué aspectos positivos destacarías del turismo en estos momentos en Zarautz? o ¿Cómo crees que el turismo afecta al pueblo de Zarautz y a sus habitantes? “Además de recabar sugerencias, paralelamente celebraremos reuniones con diferentes asociaciones como la asociación de comerciantes Murkil o la de hosteleros Zurekin. En todo este proceso tenemos previsto celebrar más de cien reuniones”, detalló el edil de Turismo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902