Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Agreden a un policía municipal de Urretxu

El Ayuntamiento condena el suceso y anuncia que se personará como acusación particular

Domingo, 4 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

urretxu- El pasado jueves, un policía municipal de Urretxu sufrió una brutal agresión que le llevó al hospital. El Ayuntamiento de la localidad ha condenado el suceso y ha mostrado su indignación.

El suceso ocurrió hacia las 20.00 horas, en la calle Labeaga, junto a la plazoleta del Golden. Un coche estaba estacionado en la carretera y el policía municipal, en cumplimiento de su deber, hizo saber a la persona que estaba en el interior del vehículo que este estaba estacionado incorrectamente.

El conductor, que se encontraba en las inmediaciones, se acercó al lugar y aprovechando que estaba desprevenido propinó una paliza al policía municipal. Después huyó. A las 3.00 horas se personó en la comisaría de la Ertzaintza.

Acusación particular Dada la gravedad de los hechos, el alcalde de Urretxu, Jon Luqui, ha anunciado que el Ayuntamiento se va a personar como acusación particular en las diligencias que ya se están practicando. El Consistorio considera que este hecho es muy grave. Además, no es la primera vez que un municipal sufre una agresión. El año pasado fue una agente la agredida.

El Ayuntamiento de Urretxu quiere agradecer su intervención a los vecinos que acudieron en auxilio del policía municipal. La actuación de estos vecinos impidió que la agresión tuviera consecuencias más graves. También pide que se respete la labor que desarrollan los agentes de la Policía Municipal. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902