Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

De vuelta al cole... pero 50 años después

el instituto meka de elgoibar recibió el miércoles a 20 personas que hace medio siglo formaron parte de la 7ª promoción de la escuela de aprendizaje industrial

Un reportaje de Jabi Leon - Domingo, 4 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Los alumnos de la Escuela de Aprendizaje con su profesor Jon Elorza y la secretaria Arantza Intxausti.

Galería Noticia

Los alumnos de la Escuela de Aprendizaje con su profesor Jon Elorza y la secretaria Arantza Intxausti.

El instituto Meka de Elgoibar vistió el pasado miércoles sus mejores galas para recibir una visita muy especial;la de un grupo formado por 18 alumnos que hace 50 años cursaron sus estudios y formaron parte de la séptima promoción de lo que entonces era la Escuela de Aprendizaje Industrial. Además, los antiguos alumnos no estuvieron solos en su visita, sino que contaron con el acompañamiento del que fuera su profesor de taller, Jon Elorza, y de la que en aquella época era la secretaria del centro formativo, Arantza Intxausti.

La vuelta al lugar en el que además de labrarse un futuro profesional fraguaron una amistad que perdura hasta nuestros días resultó “inolvidable” para los participantes en el encuentro, que se mostraron “muy agradecidos” con la atención que les brindaron varios integrantes del actual equipo directivo del instituto.

Según ha explicado a este periódico uno de los antiguos alumnos, Anton Bergara, “estuvimos dos horas en el centro y nos explicaron cómo ha evolucionado la escuela, que hoy en día no tiene nada que ver con la que conocimos nosotros”.

Este elgoibartarra reconoce que la visita fue “muy emocionante” e insiste en agradecer el trato recibido “porque además de las explicaciones y la visita guiada nos obsequiaron con un pequeño lunch y nos entregaron a cada uno de nosotros nuestro historial académico”.

Ataviados con un pin conmemorativo del 50º aniversario que los antiguos alumnos habían preparado para la ocasión, los participantes en el encuentro del pasado miércoles se juntaron en Nafarroa plaza “para ir caminando hasta la escuela, como hacíamos en nuestra época de estudiantes”. Realizada la visita por las instalaciones del instituto inmortalizaron el momento con una foto de grupo y posteriormente disfrutaron de una comida en el restaurante Gabi. Ni que decir tiene que “las batallitas de antaño” protagonizaron la entretenida sobremesa de un grupo que, como hace “desde hace muchísimos años” seguirá juntándose anualmente.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902