Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Intenta pasar hachís para su novio en la cárcel de Martutene

La mujer, de 47 años, fue detenida el jueves tras un cacheo preventivo de la Ertzaintza

Domingo, 4 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Donostia- Una mujer de 47 años de edad fue detenida este pasado jueves acusada de intentar introducir hachís, oculto en su ropa interior, en la prisión de Martutene, en Donostia, en la que se encuentra internado su pareja.

Los hechos se produjeron alrededor de las 15.30 horas, según informó ayer el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. Funcionarios de la prisión de Martutene solicitaron la presencia de una agente de la Ertzaintza para efectuar un cacheo preventivo a una mujer que acudía a visitar a su pareja en el centro penitenciario.

La ertzaina comprobó que la arrestada llevaba un trozo de hachís oculto entre la ropa interior, según explicó posteriormente, para facilitárselo a su pareja encarcelada. La agente le requisó la sustancia y detuvo a la sospechosa, acusada de un presunto delito contra la salud pública.

Tras ser trasladada a dependencias policiales y realizar las correspondientes diligencias fue puesta en libertad.

droga en chatarraPor otro lado, la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria desarticularon una organización dedicada a introducir cocaína en el Estado, procedente de Colombia, camuflada en contenedores de chatarra y detuvo a sus seis integrantes, que tenían 308 kilos de estupefacientes. Según informó la Policía, la operación culminó con la detención de seis personas acusadas de captar a empresarios a los que convencían para transportar la droga en contenedores, camuflada entre la carga legal, llegando a ofrecer hasta un millón si se completaba con éxito. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902