Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Critican la cuantía de la RGI propuesta por el Gobierno Vasco

La plataforma Ayudas+justas considera que fijar el máximo de la prestación por familia en 1.200 euros es “demasiado”

Domingo, 4 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

gasteiz- La plataforma Ayudas + justas manifestó ayer que la reforma de la Renta de Garantía de Ingresos planteada por el Gobierno Vasco es un “paso, pero totalmente insuficiente” al considerar que “mucha gente en la calle piensa” que fijar el máximo de esta prestación por familia en 1.200 euros es “demasiado”.

Esta plataforma nació auspiciada por el dirigente popular Javier Maroto cuando este era alcalde de Gasteiz, y reunió cerca de 40.000 firmas para proponer la tramitación en el Parlamento Vasco de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para endurecer los requisitos de acceso a la RGI.

El colectivo que auspició Javier Maroto anuncia nuevas movilizaciones para lograr unas ayudas sociales “más justas”

Con esta iniciativa, que no fue admitida a trámite porque solo contaba con el aval del PP, se pretendía impedir que pudiesen acceder a esta renta los inmigrantes irregulares y quienes no estuviesen empadronados en Euskadi al menos durante cinco de los diez años anteriores al momento de la solicitud.

En un comunicado, esta plataforma anunció ayer que va a volver a movilizarse para lograr unas ayudas sociales “más justas”, después de haber analizado la propuesta del Ejecutivo autonómico para reformar la RGI en la que, entre otras cuestiones, se plantea la concesión de un máximo de prestación por cada domicilio, con independencia de la vinculación familiar o no entre los residentes, y con una cuantía que no sobrepase los 1.200 euros.

La reforma planteada es, a juicio de esta organización, “un paso, pero totalmente insuficiente” y precisó que todavía tienen que analizar la propuesta en su totalidad, pero insistió en que los cambios que conocen por el momento siguen provocando “situaciones injustas”. En este sentido, la plataforma considera que “muchos en la calle piensan” que fijar la cuantía máxima de RGI por familia en 1.200 euros “es demasiado”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902