Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Podemos “nos hará perder dos días en el Congreso”

Rafael Hernando arremete contra la moción de censura y dice que “después nosotros seguiremos creando empleo”

Domingo, 4 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Rafael Hernando.

Rafael Hernando.

Galería Noticia

Rafael Hernando.

donostia- El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, arremetió ayer contra la moción de censura al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha presentado Podemos y aseguró que “nos harán perder el tiempo un par de días en el Congreso, pero nosotros seguiremos con lo nuestro, a seguir creando empleo y hacer políticas para la gente”.

En declaraciones realizadas en Peñíscola, donde participó en la apertura del Congreso del PP de Castellón junto al ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, el portavoz parlamentario popular dijo que la moción se ha presentado “en un momento muy oportuno”, cuando desde el Gobierno de Rajoy se está “generando empleo”. “Aunque todo el mundo ha pedido a Podemos que la retire, dice el tío que no quiere retirarla”, comentó Hernando en referencia al secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias. “Estos de Vistalegre hicieron el pacto del botellín y acabaron a botellazos”, agregó. Según el diputado del PP, las actuaciones del Ejecutivo de Rajoy se han plasmado en unos Presupuestos Generales del Estado “sociales y solidarios”, que han contado con la aprobación de la mayoría del Congreso.

Por su parte, el ministro De la Serna afirmó que “no se va a votar la censura del Gobierno, una especie de reprobación, sino si se quiere que Pablo Iglesias sea el presidente del Gobierno. Eso y no una cosa distinta”. Insistió en que los diputados de todos los grupos deberán votar “si quieren, no quieren o se abstienen” para que Pablo Iglesias sea presidente. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902