Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

España arrasa con 182 premios a campañas y agencias en ‘El Sol’

El festival otorga 289 galardones en las quince secciones oficiales, en las que destaca Colombia

Domingo, 4 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

festival el sol

Galería Noticia

festival el sol

bilbao- El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol otorgó ayer a campañas y agencias españolas 182 galardones, entre los que destacaron dos premios para Loterías y Apuestas del Estado, en una edición en la que también brilló la creatividad de Colombia.

La trigésimo segunda edición de El Sol se clausuró ayer en Bilbao con la entrega de 289 galardones en las quince secciones oficiales del certamen, para las mejores campañas y anuncios del Estado español, Portugal, Latinoamérica y Estados Unidos, en una edición que ha contado con más de 1.500 asistentes.

Los creadores del Estado arrasaron al acumular 182 premios, entre los que figura el gran premio en la categoría de Campañas Integradas para 21 de diciembrede la agencia Leo Burnett, para la Lotería de Navidad, en el que una mujer mayor , por una confusión de la cual nadie le quiere sacar, cree haber sido la afortunada en ganar el premio.

Según explicó Samuel Estrada, presidente del jurado de la categoría de Campañas Integradas, otorgaron a ese anuncio el mayor galardón porque “consigue la interacción con la gente, realmente genera un diálogo y presenta un mensaje retador”.

Loterías y Apuestas del Estado se llevó también el premio al Anunciante del Año, “en reconocimiento a la calidad creativa del trabajo realizado por sus agencias durante los últimos años”.

Sin embargo, hasta Colombia viajó el codiciado Sol de Platino, el máximo galardón del festival, otorgado a Payphonebank UNE de Grey para UNE/Teléfonos Públicos (Colombia), que obtuvo también el Gran Premio de Innovación.

Ese país se llevó también dos grandes premios y aparece así con un total de 17 soles, entre los que más galardonados del certamen, por detrás del Estado español (182), Estados Unidos (33) y Argentina (18).

Una campaña de Proximity para Audi contra el sexismo en los juguetes consiguió dos Grandes Premios y la agencia encargada del spot se convirtió en Agencia del Festival. En general, los responsables del jurado destacaron la calidad creativa y el alto nivel competitivo de las más de 2.000 anuncios y campañas presentadas, así como la innovación. El jurado, que también valoró campañas para móvil, indicó, sin embargo, que en este tipo de soporte publicitario “se esperaban algo más”. - Efe

grandes premios

Sol de Platino. ‘Payphonebank UNE’ de Grey para UNE/Teléfonos Públicos (Colombia).

Gran Premio de Innovación. ‘Payphonebank UNE’ de Grey para UNE/Teléfonos Públicos (Colombia).

Contenidos de marca y marketinf promocional. ‘La muñeca que eligió conducir’ de Proximity para Audi España.

TV/Cine. ‘Darín’ de Rebolucion/Madre/AB Inveb para Quilmes (Argentina).

Radio. ‘Abogado’, ‘Panadero’ y ‘Diseñador’ de Publicis para Loterías y Apuestas del Estado.

Diarios y revistas. ‘Charles’, ‘Angela’ y ‘Francis’ de AlmapBBDO para Getty Images (Brasil).

Exterior. ‘Breastfeeding Mannequin’ de J. Walter Thompson para Amigos Lactancia y coalición de marcas (Colombia).

Campañas integradas. ‘21 de diciembre’ de Leo Burnett para Loterías y Apuestas del Estado.

Digital. ‘Operación #PAELLAEMOJI - Rumbo Japón’ de La Mujer del Presidente para Herba Ricemills / Arroz La Fallera.

Móvil. ‘Blind Cap’ de la compañía Cheil Spain para Samsung Galaxy S7 + Gear S2.

Medios. ‘Cierra Unicef’ de J. Walter Thompson para Unicef.

Producción. ‘Nomad Echographies’ de VCCP Spain para Microsoft / Windows Nephlim.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902