Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La UE y China buscan ‘unirse’ por el cambio climático

Domingo, 4 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Bruselas- Los líderes de la Unión Europea y China mostraron el viernes su colaboración como nuevo frente común en la lucha contra el cambio climático en contraposición a EEUU, aunque la rubrica final del pacto por el medioambiente fue rehén de sus discrepancias comerciales. En el interés de formar parte de un nuevo eje UE-China en la nueva era con Donald Trump en la Casa Blanca, Bruselas está más interesada en la lucha contra el cambio climático, mientras que China quiere un socio comercial flexible ahora que EEUU se repliega en el proteccionismo.

Este viernes, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, su homólogo de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el primer ministro chino, Li Keqiang, comparecieron ante los medios para mostrarse como actores “responsables” de la historia frente a Trump, un día después de que el presidente de EEUU anunciara la decisión de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París contra el cambio climático firmado por 195 países. “Mientras China y la UE se comprometen con las futuras generaciones, EEUU comete un error histórico”, defendió Tusk ante los periodistas. “La colaboración de la UE y China será muy útil en un mundo cada día más inestable”, señaló Li, confirmando el refuerzo de la asociación entre Europa y el gigante asiático. Juncker aseguró que la extensión por tres horas de la reunión entre líderes era “buena señal” ya que “las reuniones más cortas son en las que hay desacuerdo”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902