Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Detenido otro joven por el atentado de Mánchester

Reanudado el festival de rock alemán que se había suspendido el viernes por una alarma terrorista

Domingo, 4 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Vista del escenario principal del festival de Nürburg.

Vista del escenario principal del festival de Nürburg.

Galería Noticia

Vista del escenario principal del festival de Nürburg.

Londres- La policía británica detuvo ayer a un hombre de 24 años en relación con el atentando cometido en Mánchester el pasado 22 de mayo tras el concierto de la cantante pop Ariana Grande, que actuará hoy de nuevo en Londres. La nueva detención se efectuó el viernes por la noche, en el área de Rusholme, bajo la sospecha de que dicho detenido haya cometido delitos de terrorismo, según un comunicado divulgado ayer por la policía de Mánchester en su cuenta de Twitter. Se trata de la decimoséptima persona que los agentes arrestan por su posible vinculación al atentado, que se saldó con 22 muertos, cuando un terrorista suicida detonó un explosivo casero al término de un concierto de la cantante de pop Ariana Grande en el estadio Manchester Arena.

El arresto se llevó a cabo después de que la policía acordonara y desalojara ayer una área de esa ciudad, tras haber localizado un vehículo considerado “significativo” para la investigación. Desde que se produjera el ataque, seis personas han sido liberadas sin cargos por los agentes. Once hombres con edades comprendidas entre los 18 y los 44 años continúan actualmente bajo custodia policial por su posible implicación en el atentado terrorista. La policía baraja que el autor del ataque, Salman Abedi, de 22 años, nacido en el Reino Unido de origen libio, perteneciera a una célula terrorista más amplia.

Concierto RETOMADOMientras, el festival al aire libre Rock am Ring que se celebra en la localidad alemana de Nürburg, y que había sido suspendido por una alarma terrorista, se reanudó ayer tras no poder confirmarse la amenaza, según los organizadores del evento. “Tras registros intensivos de todo el recinto del festival, las sospechas de una situación aguda de peligro no se han confirmado”, indicaron los organizadores en su cuenta de Facebook, que agregaron que la policía dio luz verde para reanudar los trabajos de montaje de los escenarios de cara a los conciertos programados. El presidente de la policía de Coblenza, Wolfgang Fromm, explicó que los organismos de seguridad decidieron interrumpir el festival tras conocer que “al menos una persona de origen no alemán y con vínculos conocidos con el terrorismo tenía acceso a espacios reservados del recinto”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902