Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La automoción emplea en Gipuzkoa a 5.000 personas

AEGA celebra su 25ª aniversario en una jornada en la que analiza los retos que debe afrontar el sector

Domingo, 4 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Un momento del acto celebrado ayer en Hernani.

Un momento del acto celebrado ayer en Hernani. (Foto: Javi Colmenero)

Galería Noticia

Un momento del acto celebrado ayer en Hernani.

donostia- La Asociación de Empresarios de Automoción de Gipuzkoa (AEGA) celebró ayer su 25º aniversario en un acto celebrado en Hernani, en el que analizó los retos de un sector que “representa el 1,2 % del PIB” de este territorio y “emplea de forma directa a 5.000 personas”.

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, inauguró el acto que ha tenido lugar en el auditorio Orona y que fue clausurado por el viceconsejero de Formación Profesional, Jorge Arévalo, informó esta agrupación empresarial en un comunicado.

Conectividad, información técnica, vehículo compartido, energías alternativas y formación dual fueron algunas de las cuestiones analizadas en la jornada que, según AEGA, sirvió para evidenciar una “apuesta clara” por el futuro de la automoción guipuzcoana.

Más de 200 invitados acudieron al evento que sirvió a los empresarios de la automoción de Gipuzkoa para celebrar sus bodas de plata. AEGA surgió en 1992 fruto de la unión de las asociaciones AGA y AETRAUTO. Hoy agrupa a más de 400 empresas ligadas a la venta y postventa de vehículos en Gipuzkoa.

Precisamente, a fusiones como la que ambas agrupaciones protagonizaron hace 25 años se refirió Markel Olano. El diputado general destacó la importancia de la cooperación en casos como los de AEGA. “Organizaciones como AEGA hacen posible la tan necesaria colaboración que necesitamos”, dijo.

Durante el acto también se resaltó la importancia de la Formación Dual en un sector de la automoción, “una fórmula interesante para garantizar el conocimiento técnico y adaptabilidad de los nuevos trabajadores, jóvenes y emprendedores que van a acceder al sector”. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902