Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Orio B gana en Mutriku antes de la tempestad

traineras el viento truncó la actuación de los favoritos en la bandera mutrikuarra y se impuso la segunda embarcación aguilucha

Domingo, 4 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

La tripulación de Orio B celebra la consecución de la Bandera de Mutriku.

La tripulación de Orio B celebra la consecución de la Bandera de Mutriku. (Foto: Javi Colmenero)

Galería Noticia

La tripulación de Orio B celebra la consecución de la Bandera de Mutriku.

donostia- La tripulación de Orio B logró la victoria ayer en la XVIII Bandera de Mutriku, uno de los últimos test de la pretemporada de traineras. La prueba mutrikuarra estuvo marcada por el cambio radical de las condiciones meteorológicas, que perjudicó a las tripulaciones teóricamente más fuertes que bogaban en las últimas tandas. El fuerte viento dejó sin opciones a las embarcaciones favoritas y Orio B, que bogó en formato contrarreloj en la segunda tanda, logró marcar el mejor tiempo y pudo llevarse el triunfo.

Los aguiluchos, que remaron en la segunda de las cuatro series, aventajaron en cuatro segundos a la Donostiarra y en casi cinco a la Itsasoko Ama de Santurtzi, que completaron el podio participando en la tercera tanda, disputada en línea. El bote de la capital guipuzcoana, por su parte, volvió a realizar un buen papel con su tripulación de gala.

Los cuatro botes de la Liga ACT-Eusko Label y principales favoritos al triunfo -Hondarribia, Urdaibai, Kaiku y Ondarroa- bogaron juntos en el cuarto y último lote y se clasificaron, respectivamente, en los puestos quinto, octavo, duodécimo y decimocuarto de un total de 16 participantes.

El viento impidió sacar conclusiones fiables sobre la fortaleza de las tripulaciones cuando falta ya menos de un mes para que empiece la temporada. Lekeitio será ahora el escenario de una de las últimas probaturas. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902