Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Otro Oro para Iñigo Peña

Piragüismo el palista de zumaia se impuso en la prueba de k-2 1000 de la copa del mundo de belgrado

Domingo, 4 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Paco Cubelos e Iñigo Peña, en el pasado Campeonato de Euroap de Szeged.

Paco Cubelos e Iñigo Peña, en el pasado Campeonato de Euroap de Szeged. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Paco Cubelos e Iñigo Peña, en el pasado Campeonato de Euroap de Szeged.

donostia- Iñigo Peña volvió a probar el sabor de la victoria en una competición internacional. Si el pasado fin de semana el zumaiarra y Paco Cubelos conquistaron la medalla de oro en la prueba de k-2 1000 de la Copa del Mundo disputada en Szeged, ayer volvieron a conquistar el triunfo en la misma competición, pero esta vez en Belgrado.

El talaverano y Peña se impusieron con autoridad en la final con un tiempo de tres minutos, diez segundos y 148 milésimas. Al igual que hicieron la semana pasada, sprintaron en la segunda mitad de la prueba y acabaron logrando una renta de 852 milésimas con respecto a la pareja alemana, que se clasificó en segundo lugar, y en más de un segundo a Lituania, que ocupó el último escalón del podio (+1.688).

Peña y Cubelos se quedaron lejos del tiempo obtenido hace una semana en Szeged, un registro de 3:05.624 que les permitió hacerse con el récord mundial de esta modalidad en su primera participación en una prueba internacional.

Hasta el año pasado, el zumaiarra estaba especializado en k-4 1000, y llegó a lograr un diploma olímpico en esta modalidad en los Juegos de Río. La supresión de esta prueba en la siguiente cita olímpica, en 2020, obligó a Peña a cambiar de disciplina, y parece haberse adaptado a la perfección. El principal objetivo de esta campaña para Peña y Cubelos será el Campeonato del Mundo que se disputará el mes de agosto en la República Checa.

Por otro lado, la donostiarra Begoña Lazkano, en K-1 500, fue octava con un registro de 1:52.380.

Además de la victoria lograda por Peña y Cubelos, la representación estatal logró otra medalla de oro por medio de Óscar Carrera y Rodrigo Germade, que se impusieron en k-2 500. Roi Rodríguez, en K-1 1000, y Sergio Vallejo y Adrián Sieiro, en C-2 1000, se colgaron medallas de bronce en sus respectivas modalidades. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902