Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Aitzol Atutxa, favorito en Azpeitia

aizkora vicente, rubén saralegi y ugaitz mugertza serán sus rivales

Domingo, 4 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- Aitzol Atutxa parte como principal favorito para adjudicarse hoy el Urrezko Banakako Aizkolari Txapelketa-Eusko Label Saria. El vizcaino, vencedor de la pasada edición, defenderá su título en el frontón Izarraitz de Azpeitia frente a Iker Vicente, Jon Rekondo, Ugaitz Mugertza (12.00 horas).

Atutxa, campeón de Euskal Herria y del Torneo Eusko Label por parejas junto a Ugaitz Muger-tza, se impuso en la semifinal a Donato Larretxea y Rubén Saralegi.

El mutrikuarra, a su vez, se impuso en la ronda previa a Xabier Zaldua e Iñaki Azurmendi, que no pudo completar su actuación.

Vicente, el primer clasificado, fue el más rápido en la ronda que disputó ante Eneko Otaño y Jon Rekondo. El leitzarra fue el último candidato que logró una plaza en el Izarraitz, ya que tuvo que ganarse su plaza en la final en la repesca, frente a Xabier Zaldua, Joseba Otaegi y Donato Larretxea.

El frontón Izarraitz también acogerá el desenlace de las categorías sub’23 y sub’19 y la final de la competición femenina. En el torneo sub’23 se enfrentarán los navarros Oier Kañamares y Joxean Etxeberria, mientras que en el torneo para los más jóvenes se verán las caras Xuban Kañamares y el vizcaino Ioritz Gisasola.

Las navarras Irune Izkue y Nerea Sorondo, por su parte, lucharán por la txapela femenina. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902