Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Real cae en la prórroga ante el barcelona

FÚTBOL FEMENINO | El equipo dirigido por Igor San Miguel dispuso de las ocasiones más claras del choque

Iñaki Egibar - Domingo, 4 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

María Díaz Cirauqui se dispone a lanzar presionada por Leila.

María Díaz Cirauqui se dispone a lanzar presionada por Leila. (Foto: Real Sociedad)

Galería Noticia

María Díaz Cirauqui se dispone a lanzar presionada por Leila.

Real Sociedad 0

Barcelona 1

REAL SOCIEDAD Mariasun, Ramajo, Soldevila, N. Mendoza, Gaste, Chini (L. Baños, m. 101), Itxaso, Beristain (Leyre F., m. 64), N. Eizagirre (Etxezarreta, m. 78), Manu (Cirauqui, m. 75), Nahikari

BARCELONA Paños, Marta Torrejón, Miriam (Genma, m. 51), Ruth, Ouahabi, Marta Unzue, Alexia, Vicky Losada (Irene, m. 75), Andressa Alves (Bárbara, m. 51), Jennifer Hermoso, Mariona (Olga García, m. 79)

Gol 0-1, 102: Bárbara.

Árbitro Contreras

Incidencias Estadio Matapiñonera (San Sebastián de los Reyes)

donostia- La Real quedó eliminada de la Copa de la Reina por un gol de Bárbara en el ecuador de la prórroga. Las donostiarras tuvieron las ocasiones más claras del partido, pero no acertaron a batir la portería del conjunto catalán.

Las blaugranas se hicieron con las riendas del partido, pero las primeras ocasiones llegaron por parte del equipo txuri-urdin, que se cerró atrás para salir a la contra. Manu Lareo y Nerea Eizagirre tuvieron en sus botas adelantar a las guipuzcoanas en los primeros 45 minutos, y Mariasun Quiñones solventó sin complicaciones las escasas acometidas rivales.

En la reanudación ninguno de ambos conjuntos fue capaz de romper el desempate, aunque Vicky Losada estuvo a punto de conseguirlo con un lanzamiento que se estrelló en el travesaño. Con el partido en la prórroga María Díaz y Nahikari tuvieron las primeras oportunidades para romper el desempate, pero el mazazo llegó a escasos minutos para el descanso, cuando un gol de Bárbara Latorre abrió el marcador. Las txuri-urdin no se rindieron buscaron el gol que les volviera a meter en la eliminatoria. En la última del partido el balón llegó a Nahikari al borde del área culé, pero la urnietarra no acertó a dirigir su remate entre los tres palos.

De este modo la plantilla realista finaliza un curso en el que han ido de menos a más y que será recordado por la despedida de una jugadora histórica, Aintzane Encinas. La capitana ha jugado trece temporadas en las filas del equipo donostiarra, desde que se creó la sección de fútbol femenino en 2004. Pero, esta no es la única despedida, puesto que el de los cuartos de final de Copa también ha sido el último encuentro tanto para su compañera Maialen Zelaia como para el entrenador Igor San Miguel.

competiciónEn el otro partido del día de ayer se vieron los goles que no llegaron en el primero y el Valencia se impuso 3-1 al Athletic, con goles de Banini y Maripaz (2). El resto de partidos de los cuartos de final se juegan hoy a partir de las 10.00 horas, cuando el Atlético de Madrid, vigente campeón, debute este año en la competición contra el Rayo Vallecano. El último partido de los cuartos de final será el Granadilla-Levante.

Igor san miguel


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902