Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Organizan un taller de revestidos con motivo del festival Kalerki

Tendrá lugar el 4, 5 y 6 de julio en Zarautz y estará dirigido a personas que quieran descubrir el mundo del vestuario teatral

Sábado, 3 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Zarautz- Artezaleak y el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Zarautz han organizado un taller de revestidos para el próximo 4, 5 y 6 de julio (16.00-20.00), con motivo de la celebración del XXIV Festival de Teatro de Calle de Zarautz Kalerki. Las inscripciones para participar en el taller ya están abiertas.

El famoso escenógrafo Matias Zanotti enseñará a los participantes cómo crear vestuario y complementos escénicos de un modo experimental en el límite entre la moda y la plástica, investigando la exaltación de la forma, el color y la fantasía. El taller está dirigido a los siguientes colectivos: creadores escenográficos, performers, diseñadores, artistas plásticos, bailarines, escaparatistas, comerciantes, y a todos aquellos que quieran descubrir el mundo del vestuario teatral.

Será imprescindible ser mayor de edad para participar en el taller. Los interesados pueden inscribirse llamando al 943 005 120 o escribiendo a kultura@zarautz.eus. En el workshop podrán participar un máximo de 20 personas y el precio será de 70 euros. Las asociaciones culturales, asociaciones de comerciantes, actores y promotores de arte plástico tendrán un 50% de descuento.

Primer tallerLa concejala de Cultura, Nekane Iribar, explica que es la primera vez que se realiza un taller así dentro de Kalerki: “El objetivo es introducir el juego creativo de la construcción de un vestuario fantástico. Asimismo, los participantes aprenderán a comprender las significancias del vestuario para incidir en lo que se quiere contar y a configurar pequeños universos. Se trata de un taller muy interesante y bonito, y me gustaría animar a todos los y las zarauztarras a participar”. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902