Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

En junio la música no dejará de sonar en Urretxu y Zumarraga

Habrá una actuación musical cada tres días y en algunas jornadas más de un concierto

Asier Zaldua - Sábado, 3 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:14h

La coral de la ikastola Urretxu-Zumarraga.

La coral de la ikastola Urretxu-Zumarraga.

Galería Noticia

La coral de la ikastola Urretxu-Zumarraga.

urretxu- Si es verdad que la música amansa a las fieras, este mes Urretxu y Zumarraga van a ser un remanso de paz. Por la gran cantidad de conciertos que va a haber y porque los urretxuarras y los zumarragarras tienen su genio, pero son bastante más fáciles de amansar que las fieras. Uno de cada tres días habrá un concierto y algunos días habrá más de uno.

Para empezar, hoy comenzará el ciclo Kalegorrian, en el gaztetxe de Urretxu. A las 20.00 tocará IbonRG, a las 21.00 se servirá un lunch, a las 22.30 actuará el grupo zarauztarra Sofá y a medianoche tocará el grupo valenciano Cuello. Después varios DJ pincharán música. El segundo festival del ciclo será el día 10 y el tercero el día 18, en Santa Bárbara.

El día 9 habrá dos conciertos. En el primero, a las 19.30 en el salón Labeaga, actuarán la coral de la ikastola y la de la escuela de música. Cantarán acompañados del grupo Trikuharri y de varios músicos del pueblo. El mismo día, a las 19.30 horas, Iñigo Kabezafuego y Xabi Señor No actuarán en la ermita de Eitzaga.

La escuela de música no podía ser menos que el resto de los colectivos y también ha organizado varios recitales. De hecho, tal y como es lógico, son los que se llevan la palma: para los días 14 y 15 han organizado festivales de danza (a las 18.00 en el salón Zelai Arizti), el día 20 ofrecerán el concierto de fin de curso (a las 19.00, en el mismo lugar) y el día 30 tocarán los trikitilaris (a las 12.00, en las calles de Zumarraga). Ese mismo día la escuela de música ofrecerá el concierto de fiestas de Zumarraga: a las 19.30, en la plaza Areizaga-Kalebarren.

Y el día 25 habrá cinco actuaciones de música y danza. Parece que han trasladado el día de Santa Cecilia a fiestas de Zumarraga. A las 11.15 los jóvenes de la bertso eskola cantarán en el ayuntamiento, a las 11.30 actuarán los dantzaris más jóvenes del grupo Irrintzi (en la plaza), a las 13.30 tocará la banda (también en la plaza), a las 19.45 la coral Goiargi ofrecerá un recital en la iglesia de las hermanas mercedarias y a las 20.30 horas los alumnos de la escuela de baile de José Mari Orbegozo actuarán en la plaza.

Para finalizar, el día 28 se podrá disfrutar de la ópera Otello en el salón Zelai Arizti. La ópera se emitirá en directo desde la Royal Opera House de Londres, a las 20.15 horas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902