Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Andoain avanza contra la violencia machista

Por una parte está impulsando un diagóstico y, por otra parte, se ha adherido a la red Berdinsarea

Sábado, 3 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Andoain- El Ayuntamiento de Andoain ha comenzado a dar pasos para mejorar los mecanismos de atención y prevención de la violencia machista.

Con el fin de hacer frente a la situación, se han implementado una serie de leyes, como las Leyes de Igualdad estatal y autonómica, la Norma Foral y, en el caso de Andoain, el II Plan de Igualdad. Además, con el objetivo de impulsar el trabajo interinstitucional, también se han puesto en marcha una serie de protocolos y marcos de trabajo comunes.

Tomando como punto de partida los planes de igualdad y mandatos legales, desde el Consistorio se han puesto en marcha dos líneas de trabajo.

Por una parte, se está impulsando un diagnóstico sobre violencia machista. El objetivo de este análisis es recoger la realidad de la violencia machista en Andoain, pero también recabar las opiniones que existen sobre la misma. El objetivo es poder poner en marcha el próximo año un protocolo interinstitucional que mejore la prevención y la atención a estos casos.

Por otra parte, y para impulsar el trabajo en común con otras instituciones, el Ayuntamiento de Andoain, tras su aprobación en Pleno, solicitó el ingreso en la red Berdinsarea de Eudel. - M.S.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902