Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Abotsanitz urge a poner en marcha la Mesa de Movilidad

Este grupo ve “falta de voluntad política” en el Gobierno de Hondarribia

Xabier Sagarzazu - Sábado, 3 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Dos personas pagan la OTA en el aparcamiento de la Benta de Hondarribia.

Dos personas pagan la OTA en el aparcamiento de la Benta de Hondarribia.

Galería Noticia

Dos personas pagan la OTA en el aparcamiento de la Benta de Hondarribia.

hondarribia- Abotsanitz, principal fuerza política de oposición en el Ayuntamiento de Hondarribia, ha pedido al Gobierno de Txomin Sagarzazu “que ponga en marcha, de una vez, la Mesa de Movilidad, convocando a los agentes sociales y vecinales para, junto con los técnicos y los representantes políticos, empezar a trabajar en la elaboración de un Plan Municipal de Movilidad Urbana Sostenible”.

En rueda de prensa, Ortzi Alonso e Igor Enparan, ediles de la formación, señalaron que “se va a cumplir la mitad de mandato el próximo día 13 y el de la movilidad es un asunto que el Gobierno municipal no ha mostrado voluntad política de trabajar en este asunto, a pesar de contar, incluso, con una partida económica para ello en este 2017”.

Anjel Alkain, también integrante de Abotsanitz, señaló que “en unos días, se va a llevar a Pleno la aprobación definitiva del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Un plan que no ha contado entre sus bases de trabajo con un PMMUS debidamente elaborado, sino con un estudio de una empresa, Leber, que tiene su base en datos y estadísticas que a día de hoy están completamente desfasados”.

“Además, ese estudio propone como solución un hipotético tranvía, que necesitaría de la creación del parque tecnológico de Zubieta, algo que está por ver que llegue, para ser mínimamente viable”, denuncian.

desde yaEsta formación política emplaza al Gobierno municipal a “empezar a trabajar desde ya” y convocar una Mesa de Movilidad, porque hay asuntos como “los espacios peatonales, el uso de la bicicleta y completar la red de bidegorris, la construcción y ubicación de nuevos aparcamientos, el modelo de OTA, los autobuses (incluido un microbús urbano), los taxis, las autocaravanas o la accesibilidad, que no pueden esperar y deben trabajarse de forma global”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902