Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tramitan las obras en el túnel del TAV en Ordizia

Restablecerán la plataforma de evacuación intermedia, que resultó dañada por las lluvias en enero

Sábado, 3 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Madrid- El Gobierno tramitó ayer las obras de emergencia necesarias para restablecer a su estado original la plataforma exterior de la galería de evacuación intermedia del túnel de Ordizia dentro de la construcción de la Y vasca, que resultó dañada por las fuertes precipitaciones que se produjeron en enero. El presupuesto de la obra asciende a más de 480.000 euros.

Este túnel cuenta, entre otras instalaciones de protección civil y seguridad, con una galería de evacuación intermedia, en cuya salida se ha creado una plataforma de emergencia construida a media ladera y contenida por un muro de escollera de diez metros de altura y 43 metros de longitud.

Estos trabajos tienen por objeto reparar los daños generados en el muro de escollera por las fuertes precipitaciones registradas en la zona los días 15 y 16 de enero de 2017.

Para restaurar la estructura dañada y recuperar la funcionalidad de la plataforma se llevarán a cabo diversas actuaciones de reparación por un importe global, excluido IVA, de 483.386 euros.

Las obras del tramo Ordizia-Itsasondo de la Y vasca han sido ejecutadas por Euskal Trenbide Sarea en el marco del convenio de colaboración entre el Ministerio de Fomento, el Gobierno Vasco y Adif de fecha 24 de abril de 2006. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902