Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Advierten de colas el martes en Biriatu tras otro lunes festivo

Las dos últimas veces el atasco de camiones ha alcanzado los 25 y 21 km, el 9 de mayo y el 18 de abril

A.U. Soto Gorka Estrada - Sábado, 3 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Las retenciones del pasado 9 de mayo.

Las retenciones del pasado 9 de mayo.

Galería Noticia

Las retenciones del pasado 9 de mayo.

Donostia - A los dos últimos lunes que han sido festivos al otro lado del Bidasoa les han seguido sendos martes con un atasco monumental de camiones en la AP-8. Como este lunes (la Ascensión), volverá a estar prohibida la circulación del transporte pesado en Francia por ser festivo, desde el Departamento de Infraestructuras Viarias han advertido que pueden volver a producirse las colas que, por ejemplo, el pasado 9 de mayo alcanzaron los 25 kilómetros de longitud, o el 18 de abril, cuando superaron los 21.

En las retenciones se ven implicados los camiones que provenientes de diferentes puntos del Estado y de Portugal se dirigen a sus destinos europeos. Estos transportes se suelen acercar el mismo lunes a la muga para que, cuando a medianoche se les dé permiso para cruzar, lo puedan hacer cuanto antes. Sin embargo, se suelen formar colas que, poco a poco, se van extendiendo por la AP-8, ya que la Ertzaintza no permite a los chóferes ocupar mas que uno de los carriles para evitar que entorpezcan el paso del resto de vehículos. Además, el paso está sujeto a medidas de control que ejerce la gendarmería francesa.

Por ello, desde la Diputación recuerdan que quien tenga que realizar un desplazamiento por esta zona se mantenga informado a través de la webs trafikoa.eus o bidegi.eus, en twitter con la cuenta trafikoaEJGV o en el teléfono 011.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902