Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PP de Gipuzkoa reelegirá hoy de nuevo a Sémper

Nerea Llanos reivindica “el pasado” en su pugna por el liderazgo vizcaino

Sábado, 3 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:14h

La candidata oficialista del PP vizcaino, Nerea Llanos, ayer.

La candidata oficialista del PP vizcaino, Nerea Llanos, ayer.

Galería Noticia

La candidata oficialista del PP vizcaino, Nerea Llanos, ayer.

Donostia- El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, será el encargado de clausurar el XIV Congreso del PP de Gipuzkoa que se celebra hoy en el Kursaal donostiarra y en el que el actual presidente, Borja Sémper, será reelegido en el cargo.

Según informó ayer la formación popular, durante el Congreso se debatirá la ponencia política redactada por el coordinador general del PP de Gipuzkoa y presidente de Nuevas Generaciones del PP vasco, David Hernández, y se presentarán dos comunicaciones.

La primera de ellas versará sobre Municipalidad y capitalidad a cargo de la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Donostia, Miren Albistur, y una segunda sobre Foralidad y territorialidad elaborada por el portavoz del PP en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Juan Carlos Cano.


PP de Bizkaia Tras el congreso de hoy en Donostia llegará el turno de Bizkaia el próximo fin de semana. En una pugna donde se enfrentan la oficialista Nerea Llanos y la crítica Raquel González, la primera reivindicó ayer el pasado del partido como instrumento para proyectarse al futuro.

Tras advertir de la necesidad de modernizar el PP vizcaino durante las últimas semanas, Llanos optó ayer por echar la vista atrás para animar a incorporar “lo que ha sido el PP de Bizkaia en el pasado” al ADN del partido que salga tras el proceso interno. Lo hizo en un acto en Bilbao el que presentó una propuesta para que el Ayuntamiento dedique una escultura en la Gran Vía para honrar la memoria de Miguel Ángel Blanco, edil en Ermua secuestrado y asesinado por ETA hace 20 años, y reconocer la reacción ciudadana generada por aquellos hechos, especialmente en la multitudinaria manifestación celebrada en la capital vizcaina el mismo día en el que Blanco fue tiroteado.

Manifestó que el PP que resistió al azote de ETA se erigió en “voz de la rebeldía, baluarte de la defensa de los derechos y libertades”. Pero además de retrotraerse al legado del partido, Llanos también ha echado la vista hacia adelante. Ha venido apelando a modernizar la formación siendo más permeables a las necesidades de las agrupaciones. - E.P./N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902