Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Denegado el indulto a los dos policías del ‘caso Faisán’

Sábado, 3 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:14h

madrid- El Gobierno español ha denegado el indulto al exjefe superior de Policía de la CAV Enrique Pamiès y el exinspector de Araba José María Ballesteros, los dos agentes condenados por dar el chivatazo a ETA en el bar Faisán de Irun en 2006, que desmontó una operación contra su aparato de extorsión.

Fuentes del Ministerio de Justicia revelaron ayer que la decisión se adoptó hace tiempo en Consejo de Ministros y ya ha sido comunicada a la Audiencia Nacional, el tribunal sentenciador y encargado de comunicar a los condenados que el Ejecutivo no ve razones suficientes para otorgarles esta medida de gracia. De esta forma, el Gobierno sigue el criterio de la Audiencia Nacional que se oponía a los indultos al entender que no hay motivos de equidad ni de utilidad pública para concederlos.

La sección tercera condenó a Pamiès y a Ballesteros en 2013 a sendas penas de un año y medio de cárcel y cuatro de inhabilitación por un delito de revelación de secretos por el chivatazo a ETA en el bar Faisán de Irun, penas que confirmó el Tribunal Supremo.

Sin embargo, la Audiencia Nacional decidió suspender en octubre de 2014 la ejecución de las penas en tanto no se resolviera el indulto solicitado, tal y como le pidió el Ministerio de Justicia. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902