Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Desalojos en Mánchester y en un festival alemán

El hallazgo de un vehículo
“significativo” del atentado del día 22 y la existencia de “indicios” fueron las causantes

Sábado, 3 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Londres- Una zona del sur de Mánchester fue evacuada ayer tras hallarse un vehículo que puede constituir una pieza “significativa” en la investigación sobre el atentado del pasado día 22 en esa ciudad del norte de Inglaterra, informó la Policía.

El automóvil fue encontrado en el barrio Rusholme, lo que obligó a las fuerzas del orden a acordonar el lugar y a evacuar a todas las personas que estuvieran a cien metros del coche, añadió la fuente, que dijo que este hallazgo es “potencialmente un desarrollo significativo en la investigación”.

En el atentado, perpetrado por el terrorista suicida Salman Abedi fuera del estadio Manchester Arena, murieron 22 personas y más de 60 resultaron heridas.

Las fuerzas del orden registraron el coche, un Nissan Micra blanco, y piden ayuda a la población para que facilite cualquier información sobre los movimientos del vehículo.

alerta terrorista en alemaniaTambién ayer, avanzada la tarde, el festival al aire libre Rock am Ring que se celebra en la localidad alemana de Nürburg (a 60 kilómetros de Bonn) fue interrumpido por la Policía por una alarma terrorista, mientras se procedía a evacuar a las decenas de miles personas concentradas.

Fuentes de la organización informaron del desalojo del recinto sobre las 19.00 horas GMT, seis horas después del inicio de las tres jornadas previstas para el festival.

La Policía federal informó de la existencia de “indicios concretos” de amenaza, sin precisar más, lo que le llevó a tomarse en serio el desalojo.

Según el canal de información NTV, el desalojo se desarrolló ordenadamente, sin que se produjeran avalanchas por muestras de pánico de los asistentes. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902