Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
El primero

Llorente se cierra tras la Champions

El primero la real ya ha establecido las bases para la contratación del central que, si todo transcurre con normalidad, firmará la próxima semana un contrato por cinco años

Mikel Recalde - Sábado, 3 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Diego Llorente, en la Rosaleda.

Diego Llorente, en la Rosaleda.

Galería Noticia

Diego Llorente, en la Rosaleda.

donostia- Diego Llorente se va a convertir en el primer refuerzo de la Real para la próxima temporada. El club realista y el Madrid ya han mantenido los primeros contactos en los que han establecido las bases del acuerdo que, si no sucede nada extraño, se sellará tras la final de la Champions. Con este movimiento, Aperribay se ha adelantado a los otros candidatos a hacerse con sus servicios y que eran bastante peligrosos, como varios clubes de la Premier y el Villarreal. El Málaga, el club en el que ha militado esta campaña y cuyo entrenador Míchel confiaba ciegamente en poder seguir contando la próxima campaña con sus servicios, se ha quedado fuera de la pelea porque solo lo pretendía cedido.

La Real ya no oculta que el madrileño es el elegido para reforzar la zaga. El primero de la lista era Diego Reyes, pero su precio parece inalcanzable, por lo que la dirección deportiva decidió poner su punto de mira en este prometedor central de 23 años, propiedad del Madrid, y que ha actuado las dos últimas temporadas cedido en Rayo y Málaga. El conjunto txuri-urdin también tanteó dicha posibilidad, pero la entidad merengue le explicó que su intención era buscar un traspaso. Como ya informamos, la fórmula final será la de una venta con una opción de recompra por parte del Madrid, al igual que hicieron, por poner un ejemplo, con Carvajal en el Bayer Leverkusen.

Aunque todavía no se han discutido las cifras finales del acuerdo, todo parece indicar que estarán entre los seis y los ocho millones de euros. El futbolista firmará un contrato para las próximas cinco temporadas, tal y como adelantó ayer Mundo Deportivo, que también confirmó que el futbolista estaba encantado y muy ilusionado con su nuevo destino.

Llorente es un central corpulento, mide 1’86 y pesa 75 kilogramos. Va bien por arriba, es agresivo y tiene buen manejo del balón, con un interesante desplazamiento en largo. Ha sido internacional sub’20 y llegó a debutar incluso con la absoluta en un amistoso contra Bosnia. El mismo día en el que lo hizo Mikel Oyarzabal.

Formado en la fábrica blanca a la que llegó en benjamines, su carrera no ha sido un camino de rosas. Consiguió debutar en el primer equipo de Concha Espina el 1 de junio de 2013 en un encuentro ante Osasuna. Al año siguiente volvió participar en otro partido contra el Almería. En la campaña 2015-16 se marchó a préstamo a Vallecas. Pese al descenso final del Rayo, su rendimiento fue muy bueno, actuando de central y en el centro del campo, una polivalencia que seguro que agradece Eusebio Sacristán y que confirma que el perfil que buscaban era el mismo que el de Diego Reyes. Con la franjirroja participó en 33 encuentros, siendo titular indiscutible. Su nivel le permitió incluso ser distinguido como el Jugador revelación de la Liga por UEFA.com y como el mejor de la temporada y galardonado con el premio Michel I de Vallecasque otorga la afición.

El Málaga se movió rápido el pasado verano y logró su cesión. El madrileño fue acogido con mucha expectación pero comenzó con mal pie la temporada, entre otras cosas condicionado por una lesión que sufrió en las primeras jornadas. Con un club inmerso en una enorme inestabilidad, tocó fondo en un partido de Copa ante el Córdoba, cuando fue silbado por La Rosaleda.

La llegada de Míchel cambió su situación. El técnico le dio mucha confianza y el jugador se lo agradeció mejorando mucho su rendimiento. La mejor demostración es el notable encuentro que completó en Anoeta en la penúltima jornada de Liga.

Su fichaje cubrirá la vacante dejada por Mikel González y Llorente tendrá que luchar duro con Raúl Navas y Aritz Elustondo para hacerse con la titularidad como pareja de Iñigo Martínez. El refuerzo para la zaga 2017-18 ya está decidido.

las claves

Aún no se han negociado las cantidades del traspaso, de entre seis y ocho millones;el Madrid se guardaría una opción de recompra

más de 10 millones

diego llorente

Vida personal. Nació hace 23 años en Madrid. Mide 1’86 y pesa 75 kilos.

Cantera. Entró en la cantera del Real Madrid en la categoría de benjamines y fue subiendo peldaños hasta llegar a debutar con el primer equipo el 1 de junio de 2013 en un duelo ante Osasuna en el Bernabéu.

Internacional. Fue convocado para el Mundial sub’20 de Turquía en 2013. España cayó derrotada en cuartos de final por Uruguay.

Primera. En Primera División ha jugado dos partidos con el Madrid, 33 con el Rayo y 23 con el Málaga. Un total de 58.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902