Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Concha tiene muchas novias, pero prefiere un primera

Mercado el cántabro sabe que no va a seguir en la Real después de no tener apenas oportunidades este año, y el Lyon quiere a Canales

Mikel Recalde Ruben Plaza - Sábado, 3 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:14h

David Concha toca un balón ante la presión de Illarramendi.

David Concha toca un balón ante la presión de Illarramendi.

Galería Noticia

David Concha toca un balón ante la presión de Illarramendi.

donostia- David Concha no jugará en la Real la próxima temporada. El cántabro no ha tenido casi oportunidades esta temporada y, como es lógico, no piensa pasarse otro curso en blanco. Menos aún cuando solo tiene 20 años y lo que necesita ahora es competir con continuidad. Pretendientes no le van a faltar, ya que son muchos los equipos que llaman a la puerta de la Real cada vez que se abre el mercado para interesarse por su situación. En principio, la intención del futbolista que tiene contrato por tres temporadas más es recalar cedido en un Primera.

Salvo sorpresa mayúscula, la dirección deportiva solo le abrirá la puerta para que se marche a préstamo a otro equipo ya que le consideran un valor interesante con un futuro más que prometedor. Es más, son muchos los realistas que han mostrado en privado su sorpresa por las pocas oportunidades que estaba teniendo Concha. Uno de los pesos pesados del vestuario llegó a decir en privado que “siempre hace algo, sea en los entrenamientos o en los partidos pese a lo poco que juega. Es diferente y el que mejor regate tiene de la plantilla. No me podría creer que le dejaran escapar, sería un grave error”.

Hay varios equipos que ya han llamado para conocer las intenciones de la Real con Concha. De Primera, de Segunda y de ligas extranjeras. Un club foráneo que ya le pretendió justo cuando firmó por la Real, le ha transmitido su intención de afrontar un traspaso hacerse para hacerse con el 100% de sus derechos.

Si no es un Primera, la única opción que podría hacer duda a Concha es la oferta del Racing en el caso de que consiga su ascenso a la categoría de plata (juega la semifinal con el Villanovense). El equipo santanderino quiere convertir al realista en su estrella y referencia, pero no parece sencillo que el futbolista, cuyo sentimiento verdiblanco es innegociable, y la Real consideren esta variable como la mejor para su evolución. No hay que olvidar que la Real intentó contratar a Concha meses antes que cuando lo consiguió y que cuando ya estaba todo cerrado, el extremo se echó atrás porque prefería ayudar al Racing en su intento por no perder la categoría.

Lo cierto es que la historia de Concha es bastante sorprendente. Tras actuar cedido en el Numancia el pasado curso, Eusebio decidió que se quedara en el primer equipo tras completar una buena pretemporada pese a contar con interesantes propuestas como la de Las Palmas (no se puede descartar que Setién pregunte ahora para el Betis). Fue titular inesperado en el estreno liguero frente al Madrid, aunque no volvió a salir de inicio en ningún partido más del curso.

En el mes de enero recibió varias ofertas para salir cedido hasta junio, pero la dirección deportiva se cerró en banda y no le dejó salir. Le pidieron paciencia. El futbolista asistió atónito y decepcionado a su pérdida de presencia, no solo en los partidos sino también de las convocatorias. Pese a todo no ha perdido en ningún momento la sonrisa y se ha mostrado encantado con el trato que ha recibido por parte del vestuario. Su propósito es acabar triunfando con la txuri-urdin. Todavía tiene tres años por delante.

el lyon quiere a canalesSergio Canales es otro de los realistas a los que no le van a faltar llamadas. El cántabro ya ha manifestado a la Real que no quiere seguir porque su prioridad es encontrar confianza y continuidad para probarse después de su tercera recuperación de lesión grave de rodilla. El Betis de Quique Setién es uno de los que ha preguntado por su situación, con conversación directa entre ambos paisanos incluida. Otro club que ha seguido muy de cerca sus evoluciones esta temporada y que se encuentra muy interesado en hacerse con sus servicios es el Olympique de Lyon. La Real piensa hacer caja con su venta.

muchos pretendientes


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902