Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El SUV más familiar

Todo un espacioso familiar, provisto de la versatilidad de un SUV de última generación, dotado de la sofisticada tecnología de la Clase E y aderezado con el diseño más logrado de Mercedes. El Clase E All-Terrain nace siendo un ganador.

Un reportaje de Tomás Pastor - Sábado, 3 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:14h

la moda de los SUV continúa imparable, como lo fue en su día la de los monovolúmenes. Toda marca que se precie tiene uno o varios modelos de esta categoría en su gama;sin embargo, no es oro todo lo que reluce.

En muchas ocasiones, desde esta página, un servidor ha mostrado su diferencia de parecer frente a una tendencia generalizada que refleja poco más que un mero postureo. Muchos SUV -o subebordillos, como los denomina un jefe de ventas de un conocido concesionario navarro- esconden bajo su robusta apariencia simples turismos de tracción delantera con carrocería elevada y aspecto de todoterreno asfáltico;es decir, se llevan la peor parte de los 4X4 tradicionales en cuanto a aerodinámica y menor capacidad interior para ocupantes y maletero a cambio de una imagen más consistente y una superior altura del puesto de conducción.

Frente a ellos, los auténticos SUV optan por la tracción a las cuatro ruedas y aportan una versatilidad en invierno y sobre firmes deslizantes que los convierte en más seguros, divertidos y polivalentes. Sin embargo, para quienes todavía deseen rizar más el rizo y dar con la solución más inteligente, existe una categoría de vehículos que reúne lo mejor de los dos mundos: las ventajas de un SUV de los de verdad con la habitabilidad, maletero y dinamismo de un turismo de carrocería familiar. Y a esta clase de automóviles que sí deberían ser admirados como la opción válida se ha sumado un nuevo y destacado miembro: el Mercedes-Benz Clase E 220 d 4Matic All-Terrain.

La versatilidad llevada a su máxima expresión, bajo el exclusivo prisma Mercedes y con el espacio, la seguridad y el confort por bandera

Detrás de este interminable nombre se encuentra una berlina familiar de 4,947 metros de largura, 1,861 de anchura, 1,497 de altura y 2,939 de distancia entre ejes con un maletero de entre 640 y 670 litros (con los asientos posteriores con el respaldo en la posición más vertical) y un sobresaliente motor diésel de última generación de 1.950 centímetros cúbicos (cc), 194 CV a 3.800 rpm, 400 Nm de par máximo de 1.600 a 2.800 vueltas, tracción a las cuatro ruedas 4Matic, cambio automático de nueve velocidades 9G-Tronic, un consumo medio de 5,2 litros, 232 km/h de velocidad máxima y un paso de 0 a 100 km/h en 8,0 segundos, con un precio oficial de 66.550 euros.

Mercedes lo presenta argumentando que “la nueva Clase E All-Terrain avanza con soltura por lugares donde los familiares convencionales tienen que arrojar la toalla, desde una pista sin asfaltar hasta el quebrado para escalar o la empinada pista hasta la cabaña de esquí, gracias a su suspensión neumática de serie, su mayor altura de carrocería regulable (entre 121 y 156 milímetros) en virtud del programa de conducción seleccionado y la velocidad de marcha, sus ruedas de mayor tamaño y la tracción integral 4Matic. Y lo hace con un porte elegante, merced a su estética llamativa, con pasarruedas resaltados y una calandra de estilo SUV”.

Además, la Clase E All-Terrain dispone de todas las innovaciones tecnológicas incluidas en la Clase E, lo que la convierte en una referencia en cuanto a seguridad preventiva y activa para reducir riesgos, con mecanismos como su servofreno de emergencia activo que evita colisiones con vehículos y reconoce la presencia de peatones cruzando la vía para realizar una frenada de emergencia autónoma, el sistema opcional Drive Pilot (conducción semiautónoma mantenimiento el vehículo en el carril y adecuando la velocidad) o el estacionamiento automático desde el exterior del coche utilizando un smartphone.

El Dynamic Select, de serie, dota al Clase E All-Terrain de cinco programas de conducción, con un modo All-Terrain que eleva 20 milímetros la altura de la suspensión neumática a velocidades inferiores a 35 km/h y adecúa la respuesta del ESP, el motor, la dirección y el cambio, además de incluir en la pantalla una representación del vehículo indicando el ángulo de orientación de las ruedas, la altura libre al suelo, el ángulo de ascenso y de inclinación lateral, la posición del acelerador/freno y una brújula.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902