Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
balonmano

Nora Azurmendi regresará al Bera Bera

la lateral donostiarra, de 22 años, proviene de las filas del alcobendas

Sábado, 3 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Nora Azurmendi

Galería Noticia

Nora Azurmendi

donostia- Nora Azurmendi volverá a defender los colores del Bera Bera la próxima temporada. La lateral donostiarra, de 22 años, regresará al club de la capital guipuzcoana con un bagaje de casi cien partidos en la máxima categoría del balonmano estatal femenino tras haber militado las últimas temporadas en filas del Alcobendas.

Tal y como explicó el Bera Bera en un comunicado, “Azurmendi salió de las categorías inferiores de Bera Bera y por estudios de fisioterapia se trasladó a Madrid y comenzó a entrenarse con Helvetia Alcobendas en la temporada 2013-14. No tardó mucho en entrar en las convocatorias de Félix García y poco a poco fue sumando minutos especialmente en defensa. En dicha temporada, Helvetia Alcobendas disputó la liga a Bera Bera y Rocasa. Nora Azurmendi llegó a debutar en Copa en 2014, en la edición que Alcobendas organizó en la que, al igual que este año, ganó a Porriño y perdió ante Rocasa en semifinales. Al año siguiente se rompió el ligamento cruzado y prácticamente lo pasó en blanco pero en las temporadas 2015-16 y especialmente en esta última 2016-17, Azurmendi ha ido ganando peso en el equipo siendo una de las referencias en defensa. Tras la excepcional temporada realizada el año pasado, Helvetia Alcobendas se clasificó para la Challenge Cup y la donostiarra debutó en competición europea marcando siete goles en sus cuatro partidos disputados . La plaga de lesiones ha debilitado tanto a Alcobendas que en un final dramático ha perdido la categoría”.

Nora Azurmendi ya coincidió en las categorías inferiores del club donostiarra con varias jugadoras de la actual plantilla, como es el caso de Eshter Arrojeria, Uxue Ezkudia, Eider Lizarbe o Lur Errekondo. En el Alcobendas, además, también compartió vestuario con Zugarrondo, Sans y Aramendia, y uno de los últimos fichajes del Bera Bera, Silvia Arderius.

Operación de múgicaPor otro lado, Maialen Múgica será operada el martes de la rotura de ligamento cruzado que se produjo en el encuentro liguero de A Guarda. La zarauztarra podría permanecer de baja hasta enero del próximo año. -N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902