Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Empeñados en sobrevivir

remonte presentado el circuito estatal profesional 2017, con el objetivo de revitalizar esta modalidad en las diez ciudades en las que se disputará

Sábado, 3 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Un remontista se estira para alcanzar la pelota.

Un remontista se estira para alcanzar la pelota.

Galería Noticia

Un remontista se estira para alcanzar la pelota.

donostia- El remonte se marchita. Cada día le cuesta más escapar del olvido a un deporte nutrido por miles de jugadores durante más de un siglo de vida. Aquel que nació gracias al ingenio de Juanito Moya, un pelotari de la calle Tejería de Pamplona, que para combatir la fuerza de sus rivales se valió de una cesta. El genio deberá hacer frente una vez más al obstáculo, en su partido más decisivo. Y uno de los mayores pasos en pos de la resistencia lo protagonizaron ayer desde la Fundación de Remonte Euskal Jai con la presentación del Circuito Estatal de Remonte Profesional 2017, el torneo de mayor difusión de la historia de este deporte que se disputará desde el 9 de junio al 30 de octubre y que tiene como objetivo revitalizar una actividad en decadencia a base de promocionarlo en ciudades como Donostia, Gasteiz, Pamplona o Bilbao, pero también en escenarios más exóticos como Gijón, Zaragoza, Soria, Madrid, Barcelona y Valencia. Y lo hará con los seis remontistas más importantes del circuito -los delanteros Urriza, Uterga y Ezcurra II;y los zagueros Etxeberria III, Ion y Endika-.

En la competición se ha apostado por la atracción y el espectáculo, ya que todos los delanteros y zagueros jugarán entre sí en cada una de las sedes, estableciéndose una clasificación individual con el objetivo de que en todas las ciudades se puedan disfrutar de todos los participantes. Así, cada día se establecerá un triangular a 20 tantos entre las parejas a las que les toque juntarse en dicha fecha. Al término del Circuito, se tendrán en cuenta todas las victorias y tantos conseguidos por cada remontista para coronar al campeón.

La primera fase del Circuito la albergarán las ciudades de Gasteiz (09/06), Bilbao (11/06), Donostia (16/06), Gijón (23/06), Zaragoza (30/06) y Pamplona (13/07). Luego se realizará un parón, motivado por la celebración del XIII Comunidad Foral de Navarra de Remonte 2017 y del Campeonato Oficial de Remonte Individual 2017. Una vez finalizadas estas dos citas, la competición reanudará su actividad el 17 de septiembre en Soria, para luego abordar las tres eliminatorias finales en Madrid, Valencia y Barcelona, las cuales no tienen fecha definitiva todavía, aunque se especula que para finales de junio estarán cerradas. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902