Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un triunfo aplastante

eibar más del 75% de las 23.219 acciones presentes en la junta extraordinaria del pasado jueves respaldó la candidatura encabezada por amaia gorostiza

Iker Andonegi Javi Colmenero - Sábado, 3 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Amaia Gorostiza y Germán Albistegui, los dos principales candidatos a la presidencia del Eibar, se estrechan las manos después de conocer los resultados de las elecciones.

Amaia Gorostiza y Germán Albistegui, los dos principales candidatos a la presidencia del Eibar, se estrechan las manos después de conocer los resultados de las elecciones.

Galería Noticia

Amaia Gorostiza y Germán Albistegui, los dos principales candidatos a la presidencia del Eibar, se estrechan las manos después de conocer los resultados de las elecciones.

donostia- Los accionistas del Eibar se pronunciaron claramente el pasado jueves. La plataforma Sigamos, que lideraba Amaia Gorostiza, recibió el respaldo de más de las tres cuartas partes de las acciones que se presentaron en la Junta Extraordinaria que tuvo lugar en el frontón Astelena de la localidad armera. Tal y como informó este periódico en su edición del viernes, los trece integrantes de esta plancha fueron los trece elegidos para ocupar los asientos del Consejo de Administración, con una clara ventaja sobre los demás aspirantes.

Gorostiza recibió el voto favorable de 17.979 títulos, el 77,43% de las 23.219 acciones presentes en la votación -el 50,26% del total- y el 38,91% de las 46.200 participaciones en las que se divide el capital social de la entidad. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que algunos propietarios, como el Ayuntamiento de Eibar o la fundación del club no quisieron participar en las elecciones. La presidenta armera también tuvo el voto en contra de 4.941 acciones y contó con una acción en blanco, y 196 títulos no se pronunciaron sobre su designación.

Gorostiza no fue la candidata con más acciones a su favor. Este honor correspondió a Jon Ander Ulazia, con un respaldo de 18.395 acciones, y otros seis consejeros también superaron los 18.000 títulos, como es el caso de José María Arrizabalaga (18.272), Virginia Arakistain (18.113), Anton Martinena (18.089), Javier Gurrutxaga (18.077), Leire Barriuso (18.008) y Joseba Unamuno (18.006).

El sistema electoral recogía la posibilidad de que un aspirante de otra plancha pudiera entrar en el Consejo de Administración, pero la plataforma Sigamos recibió un apoyo aplastante que no dio lugar a las sorpresas.

Tras los trece consejeros elegidos para el Consejo de Administración, los siguientes trece aspirantes más votados fueron los integrantes de la plataforma Hiria Primeran, que lideraba Germán Albistegui. El exconsejero recibió el apoyo de 5.141 acciones y el rechazo de 17.735 títulos, mientras que 206 acciones no se pronunciaron sobre su nombramiento, y contó también con 35 votos en blanco.

Al igual que ocurrió con la candidatura encabezada por Gorostiza, el nombre del aspirante a presidir el Eibar no fue el más votado de la plancha, ya que quien gozó de más apoyos fue Xepe Gallastegi, con el respaldo de 5.463 acciones.

El independiente John Sager, que, tal y como anunció, no asistió a la asamblea, tuvo el apoyo favorable de tan solo 597 acciones y doce participaciones en blanco, y el voto en contra de 22.261 títulos. Además, 247 acciones se abstuvieron sobre su nombramiento.

Gorostiza entró en el Consejo de Administración del Eibar en noviembre de 2014 y fue elegida presidenta en mayo de 2016 tras la salida de Alex Aranzábal. La presidenta armera prolongará ahora su mandato durante los próximos cinco años.

Entre las primeras felicitaciones que recibió la máxima dirigente armera estuvo la de los futbolistas del primer equipo Dani García y Sergi Enrich, que unos instantes después de conocerse el resultado de las votaciones dieron la enhorabuena a “Amaia y compañía” a través de la cuenta de Twitter del de Zumarraga.

La Sociedad Deportiva Eibar tendrá ahora la estabilidad necesaria para consolidar su futuro en Primera.

los elegidos

Amaia Gorostiza. Sigamos.

José Mari Arrizabalaga. Sigamos.

José Miguel Fillegas. Sigamos.

Jon Ander Ulazia. Sigamos.

Joseba Unamuno. Sigamos.

Agustín Lahidalga. Sigamos.

Javier Sarrionandia. Sigamos.

José Antonio Fernández. Sigamos.

Germán Albistegui tuvo el respaldo de 5.141 de las 23.219 acciones presentes, mientras que Sager solo tuvo el apoyo de 597

Leire Barriuso. Sigamos.

Virginia Arakistain. Sigamos.

Anton Martinena. Sigamos.

Javier Gurrutxaga. Sigamos.

Alex Martínez. Sigamos.

otros candidatos

Germán Albistegui. Hiria Primeran.

Eduardo Trebiño. Hiria Primeran

Unai Iraola. Hiria Primeran

Aitor Andrés Osa. Hiria Primeran

Javier María Ariño. Hiria Primeran

Kepa Osoro. Hiria Primeran

Asier Garín. Hiria Primeran

Bittor Garín. Hiria Primeran

Javier Aguirremalloa. Hiria Primeran

José Miguel Egaña. Hiria Primeran

José Eloy Rocandio. Hiria Primeran

Xepe Gallastegui. Hiria Primeran

Miren Guisasola. Hiria Primeran

John Sager. Independiente


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902