Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Real, a por la Copa

FÚTBOL FEMENINO | Las txuri-urdin se enfrentan hoy (10.00 horas) al barcelona en los cuartos de final

Iñaki Egibar Iker Azurmendi - Sábado, 3 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Nahikari García se marcha de su defensora contra el Albacete.

Nahikari García se marcha de su defensora contra el Albacete.

Galería Noticia

Nahikari García se marcha de su defensora contra el Albacete.

donostia- La Real buscará contra todo pronóstico dar la campanada hoy a las 10.00 horas contra el todopoderoso Barcelona, subcampeón de Liga, semifinalista de Champions y defensor del título de Copa, en el que será el primero de los cuatro partidos de cuartos de final del torneo del KO que entre hoy y mañana se disputarán en Madrid. “Sabíamos que en el bombo había siete rivales y estaban todos los fuertes y ha tocado el Barça”, dijo Igor San Miguel, técnico del equipo guipuzcoano.

Para él puede ser su último partido a los mandos del equipo txuri-urdin, puesto que al finalizar el curso dejará el cargo, y con la Liga ya finalizada la Copa será la última opción que le queda para conseguir un título como técnico del equipo. A pesar de jugar contra un conjunto a priori superior, San Miguel comentó estar “muy ilusionado con la eliminatoria” y consideró que “el equipo llega en muy buen momento, en el mejor de toda la temporada. En la segunda vuelta el equipo ha dado nivel, lo ha hecho muy bien, y creo que lo demostramos compitiendo contra el Atlético de Madrid, poniéndoles complicada la Liga”. “Veo a las jugadoras muy bien y vamos con confianza de dar guerra e intentar pasar”, añadió el astigarragarra.

Sobre el torneo copero que se estrena hoy la lateral Itziar Gastearena explicó que “cada equipo tiene su presión, nosotras también queremos ganar la Copa, no solo ellas. Cada equipo tiene sus objetivos y el nuestro también es ir a por la Copa”. La Real llega a la cita en el mejor momento de temporada, habiendo dejado de lado la irregularidad y los malos resultados del inicio de Liga. “En la primera vuelta fuimos un poco irregulares, pero hemos crecido en la segunda vuelta y hemos terminado con una buena dinámica. Tenemos que ir con esa inercia e ir con toda la ilusión y motivadas a por un Barça venido a menos anímicamente por ese final de temporada en el que se ha quedado sin premio”.

DespedidasIgor San Miguel no será el único que puede afrontar su último partido en el club donostiarra, ya que tanto Aintzane Encinas como Maialen Zelaia también se desvincularán de la Real una vez que finalice la actual temporada.

Calendario


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902