Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“El resultado me da fuerzas para seguir trabajando para el Eibar”

valoración gorostiza consideró “un éxito” la jornada electoral

Sábado, 3 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:14h

donostia- Amaia Gorostiza reconoció que había ganado por una “diferencia sustancial” de acciones. La presidenta armera afirmó que la amplitud del resultados le dará “fuerzas para seguir con el compromiso de trabajar por el Eibar y para el Eibar”.

Pasadas la una de la madrugada de la noche del jueves al vienes, la reelegida máxima mandataria armera compareció brevemente ante los medios de comunicación para ofrecer su opinión sobre las primeras elecciones en la historia del Eibar. Gorostiza destacó que “la participación ha sido todo un éxito. Ha sido altísima. Si quitamos las acciones que no han participado, como las de la fundación, las del Ayuntamiento de Eibar, etcétera, hemos alcanzado más del 58% de participación, lo cual es un éxito rotundo”. La presidenta de la entidad armera afirmó que la jornada había sido “un éxito de la Sociedad Deportiva Eibar. Quiero dar un especial agradecimiento a todos los empleados del club, que han estado trabajando sin descanso para que esto saliese bien”.

Ocho miembros del anterior Consejo de Administración volverán a estar presentes en la nueva dirección de la entidad armera

La dirigente del club eibartarra aseguró que lo primero que iba a hacer al regresar a las oficinas de Ipurua sería “juntar a todos los empleados del club y agradecerles todo, porque han trabajado mucho y muy bien”.

Gorostiza no dio ninguna importancia al hecho de no haber sido el nombre más votado de entre los trece integrantes del Consejo de Administración.

Tras conocerse los resultados de las elecciones, los dos principales aspirantes a la presidencia del Eibar, la propia Amaia Gorostiza y Germán Albistegui, se estrecharon la mano. Un gesto de deportividad después de una dura campaña electoral en la que el líder de Hiria Primeran acusó a Sigamos de beneficiarse de los recursos del club, tras lo cual la plataforma de Amaia Gorostiza amenazó con llevar a los tribunales a Albistegui por estas afirmaciones. La presidenta no dio demasiada trascendencia a este gesto de deportividad: “¿Por qué no? Hay que saber hacer las cosas bien, con honra y con nobleza”.

dos caras nuevasCon Amaia Gorostiza a la cabeza, el Consejo de Administración del Eibar se completará con otros doce consejeros. Como la propia presidenta, siete de ellos ya estaban realizando esta labor -Joseba Unamuno, José Mari Arrizabalaga, José Antonio Fernández, José Miguel Fillegas, Agustín Lahidalga, Javier Sarrionandia y Jon Ander Ulazia-. Por otro lado, Virginia Arakistain volverá a la dirección del club armero tras haber sido consejera entre 2006 y 2012, mientras que Anton Martinena ejerció esta función entre 2005 y 2012. Por último, Leire Barriuso -hija del que fuera presidente de la entidad Jaime Barriuso-, el exfutbolista Javier Gurrutxaga, que defendió la camiseta armera en dos etapas, y Álex Martínez se estrenarán como consejeros durante este mandato. - I.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902