Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Rockumentalak arranca su programa “más ambicioso”

El ciclo musical de Zarautz comienza hoy con ‘Gimme Danger’ y Ainara LeGardon

Ane Roteta - 2017(e)ko ekainaren 2a, ostirala - 06:14etan eguneratua

Capsula y The Ganjas con miembros de I Love Rock, en una de las imágenes de la muestra.

Capsula y The Ganjas con miembros de I Love Rock, en una de las imágenes de la muestra. (Foto: J.A. Areta Goñi Juxe)

Galería Noticia

Capsula y The Ganjas con miembros de I Love Rock, en una de las imágenes de la muestra.

Zarautz- La décima edición de Rockumentalak viene cargada de buena música para este mes de junio y su programa de proyecciones y actuaciones musicales arrancará esta noche en el Cine Modelo, a las 22.00 horas, con la proyección de Gimme danger y el concierto de Ainara LeGardon.

Según Iñigo Artetxe, uno de los miebros de I Love Rock, el programa de este año es “el más ambicioso con diferencia”. “Tenemos grandes documentales, presentaciones muy cuidadas y unos conciertos que serían la envidia de muchas salas y festivales”, afirma. Y es que, tal y como señala el organizador, todo el contenido es “de máximo interés y de muchísima calidad”. No obstante, destaca la proyección de mañana, Rocknrollers, por ser una producción de nuestra tierra que además será presentada por su director Juanma Bajo Ulloa. En cuanto a los conciertos, menciona el de Toy y Vulk, “por su dimensión y por la importancia de la banda británica en la escena musical internacional, y es que Toy son unos grandes”.

Además de las citas musicales y debido al décimo aniversario de la iniciativa, este año además el Modelo acogerá una exposición que reunirá algunos de los momentos más memorables del ciclo. “Lamentablemente 24 imágenes no pueden mostrar todo lo acontecido en estos diez años. Hay infinidad de documentales, bandas, anécdotas e historia que se quedarán en candelero, pero hemos intentado realizar una recopilación que muestra este recorrido de la mejor manera posible”, explica Artetxe.

Valoración positivaAsimismo, hace una valoración muy positiva de esta primera década: “El crecimiento de Rockumentalak ha sido exponencial. Estamos ante un ciclo que nació para proyectar cuatro documentales y que a día de hoy ofrece un formato de proyecciones y conciertos que no se ve en otros ciclos o festivales. Todo indica que el público ha entendido este mensaje a la perfección y ya son muchos, los que confían plenamente en los programas, incluso cuando no conocen lo que van a presenciar. Esto nos llena de orgullo y satisfacción”. El programa completo se puede consultar en rockumentalak. eus.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902