Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Presentan ‘Bizikidetza Lantzen’ al valle del Urola

La Diputación da a conocer el programa de convivencia en Aia, Aizarnazabal, Beizama y Errezil

Viernes, 2 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Aia/Aizarnazabal- La Diputación Foral de Gipuzkoa ha puesto en marcha una dinámica de visitas para dar a conocer el programa foral Bizikidetza Lantzen en los municipios pequeños del territorio y el pasado miércoles visitaron el valle del Urola. Así, la directora foral de Convivencia y Derechos Humanos, Maribel Vaquero, y el director de Equilibrio Territorial, Iñaki Labaka, acudieron a Azpeitia para reunirse con los alcaldes y concejales de Beizama, Errezil, Aia y Aizarnazabal.

Además de exponer los detalles del programa, que ofrece desarrollar acciones concretas en aquellos municipios que no prevén desarrollar ninguna iniciativa y convocatorias de ayudas para financiar dinámicas locales, la reunión sirvió para presentar el catálogo de microacciones que ofrece la Diputación, haciendo un llamamiento a la participación. “Trabajar la convivencia, trabajar sobre lo que hemos vivido en este pueblo en su pasado reciente, es la mejor garantía de no-repetición”, advirtió Vaquero.

El objetivo del proyecto es el de promover políticas de paz, convivencia y derechos humanos en el ámbito municipal, para lo que la Diputación busca tejer “alianzas” en este campo. “Los ayuntamientos son las instituciones más cercanas a la ciudadanía, y por eso son espacios muy idóneos para trabajar en materia de convivencia. Nos es indispensable buscar su complicidad”, explicó Vaquero.

El programa tiene un presupuesto de 290.000 euros. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902