Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Aprueban la primera ordenanza de igualdad

El Pleno de Zarautz da luz verde a una ordenanza “progresista y feminista”, según la edil de Igualdad

Viernes, 2 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Zarautz- El Ayuntamiento de Zarautz aprobó en el último Pleno por unanimidad la primera ordenanza de igualdad, realizada junto a la consultoría Elhuyar, “una ordenanza que ha venido para quedarse”, según la concejala de Igualdad, Gloria Vázquez.

“Uno de mis objetivos era dotar al ayuntamiento de una norma que concretara la política a seguir por este consistorio en materia de igualdad y que trasladara esos principios rectores a las diferentes áreas municipales, así como a la socdiedad. Me alegra haber podido cumplir este reto en la primera mitad de la legislatura para tener ocasión de ponerla en marcha cuanto antes”, señala Vázquez.

Tal y como subraya la edil, es una ordenanza “progresista y feminista que va a tener incidencia en todas las áreas del ayuntamiento”, y añade que tiene como objetivo impulsar la cultura de la igualdad y se basa en la voluntad política de realizar algunos cambios en la realidad del pueblo, así como de impulsar y regular modelos de actividad igualitarios, tanto a nivel administrativo como social. “Promueve la sostenibilidad social y la mejora de la calidad de vida de toda la población zarauztarra”, destaca.

Asimismo, subraya que esta ordenanza “permitirá iniciar el camino de influir en el mundo empresarial a través de las contrataciones que realiza el propio ayuntamiento, impulsando los cambios que puedan ser necesarios para avanzar por el camino de la igualdad entre hombres y mujeres”. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902