Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Fiesta de la montaña, mañana en Urretxu

Pintarán un mural dedicado a los montañeros Xabier Ormazabal y Jon Maroto

Viernes, 2 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:14h

urretxu- El Ayuntamiento de Urretxu ha organizado una fiesta de la montaña para mañana sábado. Habrá campeonatos de escalada, dedicarán un mural a los montañeros Xabier Ormazabal y Jon Maroto y Gorka Karapeto y Alex Txikon hablarán acerca de sus últimos proyectos. Los actos se desarrollarán en el patio del liceo y en el salón Labeaga.

Por la mañana, de 10.30 a 14.00 horas, tendrá lugar un campeonato de escalada. En el mismo participarán los aficionados locales.

Por la tarde, de 18.00 a 20.00 horas, habrá un desafío de escalada. Los escaladores del valle del Deba se enfrentarán a los del valle del Urola. El equipo del Deba lo formarán Mikel Linazisoro (campeón de Europa), Ander Lasagabaster y Ander Mendieta. El combinado del Urola lo formarán Karapeto, Esther Cruz y el urretxuarra Erik Molina.

Además, durante toda la jornada habrá juegos para los niños y Josu Maroto y Sebas Velasco pintarán el mencionado mural en las paredes del patio del liceo.

Por la noche, a las 21.00 horas, habrá audiovisuales en el salón Labeaga. Se podrá disfrutar de los últimos proyectos de Karapeto y Txikon. Este acto servirá también para presentar la beca en memoria de Ormazabal.

El objetivo de esta beca es impulsar la actividad montañera entre los jóvenes. Por ello, está destinada a los nacidos después de 1993. Se apoyarán proyectos de nivel y originalidad que estén vinculados a este deporte. La cuantía de la beca es de 2.500 euros. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902