Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El centro Herrikide presenta hoy un proyecto pionero contra el ‘bullying’

Profesionales de la educación de diferentes lugares están mostrando su interés por este programa de convivencia

Viernes, 2 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Tolosa- El centro escolar Herrikide presentará hoy (de 15.15 a 16.45 en el salón de actos de San Francisco) a las familias el programa KIDE, Dinámicas para la Convivencia en la Escuela, un programa que ha despertado el interés de la comunidad educativa por ser una herramienta muy valiosa para trabajar, entre otras cuestiones, en la prevención del bullying. En la presentación participarán los alumnos de Herrikide, que darán a conocer el trabajo que realizan.

La convivencia positiva es uno de los pilares fundamentales del proyecto de Herrikide. Durante años el centro tolosarra ha ido instaurando diferentes estrategias para trabajar la Inteligencia Emocional y la resolución de conflictos: Rincón del Consenso, Servicio de Mediación escolar, Alumnos/as Ayudantes-mediadores, Ciberdide y Observatorio de la Convivencia. La cohesión de las diferentes estrategias han hecho posible el nacimiento del programa KIDE (Dinámicas para la Convivencia en la Escuela).

Profesionales de la educación de distintos lugares están mostrando su interés por este programa de convivencia global así como por el proceso de implementación. Así, el 12 de mayo profesionales de distintas provincias (Madrid, Valladolid, Navarra, Burgos, Vizcaya, Álava y Gipuzkoa) acudieron a Herrikide para conocer dicho programa y los días 25-27 de mayo Herrikide ha participado en el congreso 5th International Congress of Educational Sciences and Develpment celebrado en Santander. - M.S.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902