Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La bajada de Bitorianatxo abre hoy los Pentekostes

Romería infantil y los conciertos de Ze esatek! y Los Zopilotes Txirriaos animarán la apertura festiva en Bergara

Viernes, 2 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:14h

bergara- Ya están aquí los Pentekostes 2017. Y con ellos la alegría y la diversión camparán a sus anchas en Bergara hasta el próximo martes. Esta tarde a las 20.00 horas, antes de que el popular personaje de Bitorianatxo asome ante los bergararras, la izada de la ikurriña y el txupinazo levantarán el telón de las fiestas. Del lanzamiento de este último se encargará el primer equipo masculino de fútbol del Bergara Kirol Elkartea. Después y como viene haciéndose desde hace 37 años, la silueta de la querida Bitorianatxo aparecerá en la cornisa del Real Seminario y se lanzará a cruzar el cielo hasta llegar al ayuntamiento.

La kalejira de la banda municipal de música cogerá el relevo, mientras comienzan a sonar las sirenas de las barracas en Matxiategi. Además, a las 20.30 horas la carpa del Seminario acogerá la parrillada infantil, seguida de la romería con Dantza saltza (22.00).

Y como no podía ser de otro modo, la música también sonará en la plaza San Martín con el concierto del grupo Ze esatek! (22.30);y en las txosnas tocarán Omen, Los Zopilotes Txirriaus y Koban, a partir de las 23.00 horas. -A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902