Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Hemos puesto en marcha nuestros compromisos con la ciudadanía”

El Gobierno arrasatearra dice que en los próximos dos años se “recogerá lo que se ha sembrado”

Anabel Dominguez - Viernes, 2 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Los miembros del equipo de Gobierno arrasatearra en la valoración de los dos primeros años de legislatura.

Los miembros del equipo de Gobierno arrasatearra en la valoración de los dos primeros años de legislatura.

Galería Noticia

Los miembros del equipo de Gobierno arrasatearra en la valoración de los dos primeros años de legislatura.

arrasate- A las puertas de alcanzar el ecuador de la legislatura, el equipo de Gobierno de Arrasate hace una valoración “muy positiva” de estos dos primeros años, en los que, según afirma, han puesto en marcha “los compromisos adquiridos con la ciudadanía”. “Tenemos las prioridades establecidas, el norte claramente marcado y, sobre todo, estamos escuchando y respondiendo a las necesidades de los y las arrasatearras”, manifestó la alcaldesa, María Ubarretxena, en la comparecencia que protagonizó el miércoles junto al resto de corporativos del PNV y su socio, el PSE-EE.

La primera edil habló también de “entendimiento” entre jeltzales y socialistas a la hora de sacar adelante proyectos. “Está siendo un Gobierno sin riñas”, insistió. El portavoz del PSE, Óscar García, se pronunció en la misma línea: “Podemos decir que somos un equipo en el que a principios de la legislatura asumimos unos compromisos que estamos cumpliendo a rajatabla, tanto a nivel interno como externo con la ciudadanía. Incluso estamos intentado dar respuesta a todas aquellas cosas que van surgiendo en el día a día”.

El fomento del ámbito socieconómico, con el impulso al empleo y comercio, la construcción de un municipio “amable, limpio, accesible y cómodo para los peatones”, garantizar el futuro y el desarrollo de Arrasate, y la mejora del bienestar de los ciudadanos son “los ejes” que guían la gestión municipal, tal y como explicaron.

La regidora cerrajera se refirió, de este modo, a algunas de las actuaciones que se han consumado en estos dos últimos años, entre las que citó: la fase de reurbanización del barrio San Josepe, la conclusión de las obras del paseo Arrasate, la renovación de dos parques infantiles (Munar y Zaldibar) y un tercero a punto de terminar su cubierta (Gorostiza), la definición del Plan de Movilidad, la apertura del parking de Laubide... No obstante, puso el acento en el ámbito socioeconómico y destacó “el 10% más” que se ha inyectado en el presupuesto para promover el empleo. En este apartado incluyeron, igualmente, los planes de Turismo y Comercio.

acabar lo que está en marcha“Nos presentamos a las elecciones con un programa que recogía diez puntos;este fue el contrato que firmamos con los y las arrasatearras, y pasados los dos primeros ejercicios podemos decir que están en marcha, incluso algunos ya ejecutados”, declaró la alcaldesa, antes de echar la mirada a lo que queda de legislatura: “Se terminarán los proyectos que están encarrilados”. Es el caso de la rehabilitación de la Escuela de Aprendices donde se ubicarán Arrasate Musikal y Goikobalu, la reforma del Edificio del Reloj como sede de los grupos culturales, el ascensor de Makatzena, la renovación del parque infantil de Zigarrola, la mejora de la plaza Itxaropena y el espacio infantil de la plaza Biteri, o el nuevo gimnasio que tras el verano acogerá Uarkape. “Hasta ahora hemos plantado y en los dos próximos años toca recoger lo sembrado”, insistió Ubarretxena.

Por su parte, García expuso que una de sus “preocupaciones” era la situación de limpieza del municipio. “Es fácil ver la diferencia en las calles;Arrasate está más limpio, acogedor y atractivo. Aún queda mucho camino, pero estamos en vías de recorrerlo con paso firme”, remarcó. Defendió, asimismo, “el respeto que merecen los barrios” y, en este capítulo, mencionó la reordenación que va a llevarse a cabo en el frontón de Makatzena y su entorno, o los proyectos en fase de redacción para reurbanizar las calles General Garro y Errebuelta, sin olvidar el de la calle Anboto (Erguin) que abordarán “antes de fin de año”. “Hemos plantado bien y a tiempo, y en los dos años que quedan van a verse estos frutos”, aseveró García.

“Seguiremos trabajando mediante las vías de la transparencia, el acuerdo, la colaboración y la participación con el firme propósito de cumplir con nuestra palabra y compromiso”, sentenció el equipo de Gobierno.

más seguridadA preguntas de los periodistas sobre la postura del Gobierno ante la “falta de seguridad en algunos barrios”, la primera edil dijo que han hecho llegar “esta preocupación” a la Ertzaintza. Ubarretxena informó, además, de que a finales de 2016 -antes de los sucesos de este año (en abril un hombre recibió un disparo en el barrio de San Andrés)-, remitieron un escrito a la Consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, “mostrándole nuestra preocupación”. “Hacemos reuniones de coordinación con la Ertzaintza, y la Policía Municipal esta muy coordinada. Entre todos esperamos darle una buena respuesta”, concluyó.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902