Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Eibar celebra mañana su II Feria de consumo responsable

El recinto acogerá productos y servicios de diversa índole, talleres y animación

Jabi Leon - Viernes, 2 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Puestos de baserritarras en la pasada feria de San Andrés.

Puestos de baserritarras en la pasada feria de San Andrés.

Galería Noticia

Puestos de baserritarras en la pasada feria de San Andrés.

eibar- La plaza situada junto al ambulatorio de Eibar acogerá entre las 11.00 y las 14.30 horas de mañana la segunda edición de la Feria de consumo responsable que promueve la ONG eibarresa Egoaizia con el objetivo de “dar a conocer a la ciudadanía otro modo de consumo, basado en la Economía Solidaria”.

Organizada de la mano del Ayuntamiento, el grupo de voluntariado Aldatzen y la asociación de madres y padres del colegio Aldatze, la feria de este año se llevará a cabo bajo el lema ¡Practica el consumo responsable¡ y ofrecerá a todas las personas interesadas la posibilidad de conocer (y adquirir o contratar) productos y servicios de la más diversa índole.

No en vano, los promotores de la iniciativa son conscientes de que el consumo responsable “no se limita exclusivamente a los productos ecológicos o de comercio justo”, por lo que en el recinto ferial de 2017 también habrá cabida para productos y servicios de otros ámbitos como el financiero, el textil o el de las energías renovables.

Así, la II Feria de consumo responsable contará con puestos de productos ecológicos y de Comercio Justo, pero también con stands de la banca ética Fiare, del proyecto de energías renovables Goiener, de Koopera o del grupo de consumo Aza eta Porrua.

Con el objetivo de animar la jornada ferial de mañana, las calles que conforman el centro urbano de la ciudad acogerán un colorido pasacalles del grupo de percusión africano Sapali;mientras que la plaza del ambulatorio será el escenario de una actuación de bertsolaris.

Talleres El programa de la II Feria de consumo responsable de Eibar también incluye una serie de talleres gratuitos.

Uno de ellos estará dirigido al público infantil, que tendrá la posibilidad de aprender el proceso para crear unos curiosos huertos urbanos de la mano de Huertik.

Además, esa misma empresa impartirá unos talleres intergeneracionales, de tal manera que los más pequeños podrán aprender a crear huertos urbanos al mismo tiempo que participan en la iniciativa junto a sus padres, madres, abuelos y abuelas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902